Gema Igual destaca el "encomiable" trabajo y la "absoluta" dedicación de los sanitarios

07/04/20


La alcaldesa pone en valor la labor de los sanitarios en un momento sumamente difícil como el que estamos viviendo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor la labor de los profesionales sanitarios con motivo de la celebración este martes, 7 de abril, del Día Mundial de la Salud.

Igual ha querido hacer una mención especial al colectivo de la enfermería ya que este 2020 está dedicado específicamente a estos profesionales. 

Tal y como ha señalado la regidora, cada 7 de abril “homenajeamos y ensalzamos la labor de los profesionales sanitarios” pero hoy, ha destacado, “lo tenemos que hacer con más fuerza porque nos encontramos en un momento muy complicado en el que sin su encomiable trabajo y absoluta dedicación no estaríamos viendo la luz al final del túnel”.

“Hoy no puedo más que trasladar mi más sincero agradecimiento y profundo orgullo a todas esas personas que libran esta complicada batalla en la primera línea de fuego”, ha subrayado.

Igual también ha tenido palabras de agradecimiento para otros colectivos profesionales como los fisioterapeutas, los psicólogos o los farmacéuticos “que también se están volcando con los ciudadanos y especialmente con los que más lo necesitan”.

Y no ha querido olvidar tampoco a todos los médicos voluntarios que se marchan lejos de sus casas y sus familias a ayudar para que toda la población tenga acceso a la salud.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Salud, ofrece recomendaciones, consejos y pautas para promover hábitos saludables y que ello es posible gracias a la colaboración desinteresada de diferentes colectivos.

Y en este momento de crisis sanitaria “disponemos de profesionales de reconocido prestigio, expertos en diferentes áreas de salud, próximos, de nuestra comunidad y que cuentan con la información más actualizada de la situación, son referentes a nivel local, nacional e incluso internacional”. 

Además, ha informado, “estamos en permanente contacto también con la Red de Ciudades Saludables, promovida por la OMS”, lo que “nos permite disponer de todos los recursos necesarios para abordar la situación lo más preparados posible”.

Historia

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

Lo habitual es que este día se celebren diversas actividades a nivel mundial como talleres, charlas, campañas informativas o difusión de material informativo.

Sin embargo, este 2020 se ha decidido hacer un llamamiento a la población para que se mantengan en casa y evitar la propagación del coronavirus que tanto está afectando al mundo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter