Gema Igual llama a los santanderinos a secundar la manifestación contra la violencia de género

25/11/19


Día Contra la Violencia de Género

Gema Igual y miembros del equipo de Gobierno participarán en la manifestación convocada por la Comisión 8 de marzo, que partirá a las 19.30 horas de Numancia y llegará al Ayuntamiento

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que esta tarde se sumen masivamente a la manifestación contra la violencia de género convocada por la Comisión 8 de marzo, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Igual, que participará en la manifestación junto a concejales del equipo de Gobierno, ha asegurado que los actos que se están sucediendo estos días en Santander, -englobados en la agenda única del 25 de noviembre-, deben servir para unir a toda la sociedad frente a la violencia de género y especialmente, ha dicho, para convencer a las víctimas a que denuncien y busquen ayuda de forma que puedan recuperar su vida y su libertad.

La alcaldesa se ha unido esta mañana a las personas del Centro municipal de Igualdad que desde primera hora de este lunes informan a los ciudadanos en una mesa instalada en la plaza del Ayuntamiento.

“Todos los santanderinos, mujeres y hombres, de todas las edades, debemos mostrar una vez más nuestra indignación y repulsa por los asesinatos machistas que dejan un reguero constante de sangre en nuestro país”, ha remarcado Igual, que asegura que esta ciudad no puede permanecer impasible.

La manifestación partirá a las 19.30 horas de la Plaza de Numancia, y como en años anteriores, recorrerá las calles del centro hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Igual ha hecho hincapié en las cifras de mujeres que han sido asesinadas en España y ha recordado que en lo que va de año, 51 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas (8 más que en 2018) y los menores huérfanos ascienden a 43 (10 más que el año pasado).

La alcaldesa ha informado además de las alternativas que ofrece el Ayuntamiento de Santander a las mujeres víctimas de violencia de género, unas ayudas que se canalizan a través del Punto de Atención a la Violencia (PAIV), ubicado en el centro municipal de Igualdad (General Dávila 124).

Igualmente, la alcaldesa ha animado a los vecinos a participar en las actividades de la agenda 25N que continuarán durante toda la semana.

Mañana martes, el centro Doctor Madrazo acogerá, desde las 19.30 horas, la conferencia ‘Las redes sociales como vehículo de la violencia de género’, con Carlos San Martín, de la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios Altamira ARACCUA.

El miércoles, la asociación Mujoca celebrará en su local (San Celedonio 26, puerta 2, centro, local 2) la jornada ‘Tejiendo resistencias frente a la violencias machistas’, a las siete de la tarde, y por último, el viernes 29, Casyc acogerá la proyección del documental ‘Serás hombre’, de Isabel Ocampo, que dirigirá un coloquio posterior.

Además, a lo largo de toda la semana, la fachada del Ayuntamiento lucirá unas banderolas con motivo de la conmemoración de este día.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales