Gema Igual pone en valor la trayectoria de IMEM Ascensores y augura un futuro prometedor a la planta de Peñacastillo

28/09/22


Gema Igual en la inauguración del Congreso IMEM

La alcaldesa abre el congreso Santander International Lift City (SILC 2022), que durante tres días reúne en la ciudad a empresas y profesionales del sector de la elevación de los cinco continentes

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor la trayectoria de IMEM Ascensores y ha augurado un futuro prometedor a la empresa y a su fábrica de Peñacastillo.

Ha sido durante la apertura del congreso Santander International Lift City (SILC 2022), que organiza la compañía, y ha tenido lugar en el Centro Botín con presencia del director general de IMEM Ascensores, Antonio Pérez.

“Es un orgullo para Santander acoger a una compañía que en estos tiempos emplea a más de 200 personas y avanza con paso firme gracias a su apuesta por la investigación y el desarrollo”, ha subrayado Igual, quien ha recordado que IMEM Ascensores cuenta con 54 años de historia en los que ha conseguido exportar a 74 países.

La regidora ha agradecido a la empresa que haya apostado por Santander para acoger esta cita que tiene el objetivo de impulsar y promover un avance en el modelo de relación entre fabricantes, empresas y profesionales del ascensor.

“Nos convertimos en foco de análisis de las tendencias que transformarán la industria del ascensor en el futuro próximo, con la digitalización, la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la sostenibilidad como claves”, ha destacado Igual.

Desde hoy y hasta el viernes, empresas y profesionales del sector de la elevación de los cinco continentes, ponentes de primer nivel, arquitectos, universidades y centros tecnológicos compartirán conocimientos, identificarán las últimas tendencias en la industria del ascensor y disfrutarán además de enclaves como el Palacio de la Magdalena o experiencias turísticas y culturales a lo largo de Santander y Cantabria.

“Os animo a disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece nuestra acogedora ciudad, muy propicia para el debate y el análisis en los que vais a estar inmersos estos días en este congreso, pero también para el ocio”, ha trasladado la alcaldesa y ha hecho hincapié en la importancia del evento por su contenido y por lo que significa desde el punto de vista turístico y económico.

“Este congreso nos da la oportunidad de seguir reforzando a Santander como destino de turismo MICE, por lo que os agradecemos que hayáis contado con nuestra ciudad en este evento de especial relevancia profesional y social”, ha concluido.

SILC 2022 es una iniciativa de IMEM, empresa cántabra dedicada al diseño, instalación, fabricación y mantenimiento de ascensores.

Para más información, se puede consultar la página web del congreso www.silccongress.com  o sus redes sociales (Instagram @silc.congress).