Gema Igual resalta el impacto del turismo MICE en la inauguración del Congreso de Podólogos

18/10/19


Congreso Nacional de Podología en Santande

La alcaldesa cifra en 41 millones de euros la repercusión de los más de 330 congresos que acoge al año Santander.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha valorado muy positivamente el impacto económico del turismo congresual para la ciudad “dado que genera un impacto económico cifrado en 41 millones de euros en los más de 330 congresos que acoge la capital cántabra al año”.

Así lo ha afirmado durante la inauguración del 50 Congreso Nacional de Podología/ VI Encuentro Iberoamericano que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Exposiciones y en el que participan más de mil profesionales de diversas zonas de España y del mundo (México, Argentina, Perú, Colombia, EEUU, Ucrania e Israel).

Acompañada del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del presidente del Consejo General de Podólogos de España, José García Mostazo, y de su homólogo cántabro y organizador del congreso, José Andreu, la alcaldesa les ha agradecido su interés por elegir Santander para este evento por tercera vez. “Nos da la oportunidad de presumir de nuestros podólogos y de todo el colectivo, en una cita en la que se abordarán los nuevos retos y vanguardistas tecnologías aplicadas a ese ámbito”, subraya.

En este sentido, Igual hace hincapié en uno de los aspectos de este encuentro, que tuvo lugar ayer en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, y consistió en una operación virtual en la que participaron más de 20 podólogos, cuyo contenido servirá para ser analizado posteriormente.

“Me han sorprendido gratamente los importantes avances tecnológicos en los que está inmersa esta profesión, que repercutirán positivamente en los pacientes y en los retos de futuro de la Podología a nivel mundial”, recalca.

Tras incidir en el agradecimiento a los organizadores y dar la bienvenida a los asistentes, Gema Igual puso de manifiesto “la confianza de los congresistas en la capacidad de la ciudad para acoger este tipo de eventos con nota, constándose en el hecho de que ocho de cada diez manifiesta su intención de volver a Santander”.

“Estamos muy orgullosos de que la ciudad sea un referente para los congresos, para el sector sanitario y para la tecnología aplicada a la salud”, concluye la alcaldesa.