González Pescador exige al PRC respeto a la institución municipal y que no supla su falta de argumentos con expresiones impropias de un representante ciudadano

18/10/17


La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, ha exigido al PRC respeto a la institución municipal y ha reclamado al portavoz regionalista que no trate de “suplir su falta de argumentos con expresiones impropias de un representante ciudadano”.

Para la edil, las afirmaciones del portavoz del PRC sobre la revisión de los recibos del IBI afectados por los cambios de valores catastrales derivados de la resolución del Tribunal Económico Administrativo suponen una “falta de respeto intolerable no ya hacia el equipo de gobierno, sino hacia la institución municipal y hacia los técnicos y funcionarios, lo que es aún más grave”.

“En política no todo vale y, desde luego, lo que no caben son afirmaciones calumniosas y comparaciones ofensivas con las que el señor Fuentes Pila se retrata recurriendo a la más burda demagogia y el populismo más exacerbado”, ha enfatizado González Pescador.

En su opinión, el portavoz regionalista “ha perdido los papeles y ya ni siquiera se molesta en disimularlo o aparentar un mínimo razonamiento en sus afirmaciones, en las que sobran exabruptos y faltan argumentos”.

En este sentido, ha reiterado al PRC que la resolución del Tribunal Económico Administrativo reconoce que los valores catastrales aplicados en el cálculo del IBI eran conformes a la legalidad vigente y que ha sido la anulación posterior del PGOU, por la deficiente tramitación ambiental de un gobierno de PRC y PSOE, la que ha “desencadenado” la situación actual.

“Está claro quiénes provocaron el problema y es evidente quién tendrá que poner una vez más las soluciones, que será este equipo de gobierno, cumpliendo, como siempre, con la legalidad vigente, con los plazos y con los procedimientos”, ha sentenciado la edil.

Por último, ha vuelto a trasladar un mensaje de serenidad y tranquilidad a los ciudadanos y ha reiterado, como ya se anunció tras conocer la resolución del Tribunal, que el Ayuntamiento actuará de oficio y revisará los recibos afectados tan pronto como la Dirección Regional del Catastro le comunique los nuevos valores.

“Legalidad y responsabilidad ante todo”, ha zanjado González Pescador, que ha contrapuesto esa actitud del equipo de gobierno con el “desaguisado” causado por un gobierno de regionalistas y socialistas y con las “lamentables manifestaciones” del portavoz del PRC.