González Pescador: si al PSOE le preocuparan los parados santanderinos, exigiría que se les trate como al resto de los cántabros y no se recorten programas

05/01/18


La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha afirmado hoy que “si al PSOE le preocuparan realmente los parados santanderinos, exigiría a sus compañeros en el Gobierno de Cantabria que les trate como al resto de los cántabros” y que “no se sigan recortando programas de empleo”.

En este sentido, la edil ha censurado la “hipocresía” de los socialistas santanderinos y de su portavoz, Pedro Casares, que “se dan golpes de pecho por los desempleados mientras el Gobierno regional deniega ayudas al Ayuntamiento para talleres de empleo”.

Y es que, según ha señalado González Pescador, además de convocar las ayudas para talleres de empleo a punto de terminar 2017, la resolución de la convocatoria, que acaba de conocerse, sólo atiende la mitad de las líneas solicitadas por el Ayuntamiento de Santander.

“Ésa es la preocupación de los socialistas por los parados santanderinos”, ha apostillado la concejala de Empleo, que considera “impresentable” que “precisamente aquellos que tienen la responsabilidad de gestionar las políticas de empleo estén dando la espalda a los desempleados santanderinos y pretendan echar balones fuera como si la cosa no fuera con ellos”.

En este sentido, González Pescador ha recordado a Casares que las competencias de empleo son del Gobierno regional y las gestiona un consejero socialista, “que no puede seguir desentendiéndose de los parados santanderinos”.

Frente a esto, ha recalcado que el Ayuntamiento de Santander trabaja por la generación de actividad y la creación de empleo para la ciudad y para toda Cantabria, porque “lo que es bueno para la región lo es también para la capital y viceversa”.

“Aquí no se pide a nadie el certificado de empadronamiento para trabajar, porque no hay parados de primera y de segunda según su municipio de residencia, aunque para el PSOE sea así”, ha apostillado.

La concejala de Empleo ha lamentado también que Casares no sea capaz de alegrarse por los cerca de 1.200 santanderinos que encontraron un trabajo en el último año.

“A lo mejor para el portavoz socialista haber reducido el paro casi un 9 % en el último año y más de un 17 % desde la firma del Pacto por el Empleo en marzo de 2015 no es una buena noticia y, por eso, tiene que intentar darle la vuelta a una realidad de la que todos deberíamos alegrarnos”, ha añadido.

Pero “lo más triste”, en opinión de González Pescador, es que Casares “sólo se acuerda de los desempleados cuando le interesa y guarda el más absoluto silencio cuando los datos son buenos para los santanderinos pero malos para sus intereses partidistas”.

Por todo ello, la edil ha pedido al portavoz socialista que “deje de utilizar a los desempleados cuando le conviene para sus cálculos políticos y arrime de una vez el hombro para trabajar por ellos”.




Verdad o Mentira 12.04.2018

Twitter