Gutiérrez: "Nuestro compromiso con la cooperación al desarrollo está por encima de la demagogia del PSOE"

08/10/21


Lorena Gutiérrez

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo ha lamentado las declaraciones del PSOE en relación al área que dirige y ha subrayado que el Ayuntamiento de Santander mantiene este año el apoyo a los proyectos de solidaridad en otros países cumpliendo con la demanda de las entidades de Santander.

“Nuestro compromiso con la cooperación al desarrollo está por encima de la demagogia del PSOE”, ha asegurado la responsable municipal, que destaca además la buena relación que mantiene el Consistorio con la Coordinadora Cántabra de ONGD, con quien se reúne periódicamente para marcar las líneas de trabajo de la concejalía.

Gutiérrez ha remarcado que la convocatoria de subvenciones para acciones de cooperación de 2021 alcanza la cifra solicitada desde la Coordinadora y se mantiene como el ejercicio pasado, cuando se incrementó un 20,8 por ciento.

“En lo que va de año hemos sacado las ayudas de cooperación, las hemos resuelto y hemos vuelto a sacar otros 201.000 euros, que se han adelantado para facilitar los proyectos de cooperación al desarrollo de las organizaciones que trabajan en la ciudad en favor de los más desfavorecidos”, ha detallado. 

Gutiérrez ha asegurado que los socialistas “manipulan y utilizan políticamente un tema tan sensible como es la cooperación”, mientras el equipo de Gobierno trabaja para continuar al lado de las organizaciones, especialmente en un momento de crisis que ha acentuado los problemas en los países en vías de desarrollo.

“El interés del PSOE por la cooperación al desarrollo es nulo y así ha quedado demostrado en sus propuestas a los planes de choque. No apoyaron ninguna de nuestras medidas de cooperación, diseñadas todas junto a las entidades sociales, ni presentaron una sola iniciativa para estas áreas”, ha lamentado.

Por último, ha aclarado que el apoyo al programa ‘Vacaciones en paz’ se mantiene intacto. “Como sabe el PSOE, la Covid-19 ha impedido la realización del proyecto este verano. Conocen perfectamente que no ha podido realizarse porque los niños no podían viajar al encontrarse las fronteras cerradas”, explica la concejala, y asegura la ayuda en ediciones futuras.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales