Hablemos de salud ofrece este martes pautas para normalizar la vida después de un infarto

19/02/18


La charla la impartirá el cardiólogo Francisco Jesús González Vilchez, a partir de las 19.30 horas en el CASYC.

El programa ‘Hablemos de Salud’, orientado a la divulgación y la promoción de la salud y hábitos de vida saludables entre los santanderinos, ofrecerá este martes, 20 de febrero, a las 19.30 horas, pautas y consejos para normalizar la vida después de un infarto.

En esta ocasión, el ponente será el cardiólogo Francisco Jesús González Vilchez, del Servicio de Cardiología de Valdecilla, que impartirá una conferencia titulada ‘Y después de un infarto, ¿qué tipo de vida llevar, cómo y cuándo normalizar?’.

Según ha recordado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, el objetivo de este programa municipal es poner a los asistentes en contacto con profesionales que les informen y asesoren, resolviendo sus dudas a través de sesiones participativas en las que el público pueda plantear sus cuestiones y recibir consejos y pautas para abordar algunas dolencias.

El programa diseñado para esta temporada introduce nuevas temáticas, incidiendo como es habitual en un enfoque eminentemente práctico y divulgativo, con consejos, recomendaciones y orientaciones para prevenir enfermedades o mejorar la recuperación o el día a día cuando se convive con ellas.

Se prestará atención a algunas de las dolencias con mayor prevalencia entre la población, como las relacionadas con enfermedades coronarias o circulatorias, así como a algunos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos en la edad adulta.

Este nuevo ciclo de ‘Hablemos de Salud’ se abrió el martes pasado con una jornada sobre los problemas del sueño y el uso de hipnóticos, y continuará hasta el 20 de marzo abordando cuestiones como la pérdida de audición, el impacto de los residuos de medicamentos, el control de la tensión ocular o la atención integral en el paciente anticoagulado.

Todas las charlas se celebran los martes, a partir de las 19.30 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria, con entrada gratuita y abiertas a público general.