Igual acude a la Cumbre del Clima para exponer la política de Santander frente al cambio climático

12/12/19


La alcaldesa participará en una mesa redonda moderada por el regidor de Estepona (Málaga) junto a los alcaldes de Valladolid, Granada, Palma, Rivas Vaciamadrid, y la presidenta de la Diputación de Palencia 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acude mañana a Madrid para participar por segunda vez en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) que se está desarrollando en Ifema.

En esta ocasión, la participación de la regidora santanderina se enmarca en los retos de los gobiernos locales frente al cambio climático, un acto que será inaugurado por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero.

Gema Igual intervendrá en la segunda mesa de debate que versará sobre las políticas económicas de los gobiernos locales frente al cambio climático, moderado por el alcalde de Estepona (Málaga), junto a los alcaldes de Valladolid (Óscar Puente), Granada (Luis Miguel Salvador), Palma (José Hila) y Rivas Vaciamadrid (Pedro del Cura), así como la presidenta de la Diputación de Palencia (Ángeles Armisen).

La jornada incluye también una mesa previa, moderada por la alcaldesa de Toledo (Milagros Tolón), sobre los compromisos internacionales de los gobiernos locales.

“Es un honor para Santander formar parte de una reunión clave para el futuro del planeta, aportando la experiencia de la ciudad tanto sobre los retos que hemos afrontado en el pasado como los que nos esperan para conseguir cumplir de forma conjunta con el Acuerdo de París”, subraya Gema Igual.

Hace hincapié asimismo en la importancia del papel de los gobiernos locales “porque son fundamentales para los cambios necesarios en la sociedad” y por ello la alcaldesa dará a conocer mañana en Madrid las medidas económicas que está desarrollando Santander para contribuir a la lucha contra el cambio climático así como los obstáculos que surgen para su implementación.