Igual da la bienvenida a la Asociación Profesional de Fotoperiodistas y traslada su respeto y reconocimiento a este colectivo

20/05/18


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado la bienvenida a la recién creada Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros a la que ha trasladado su respeto personal e institucional por la labor que realizan y su reconocimiento al colectivo que representan.

Igual ha transmitido este mensaje a la junta directiva de la nueva asociación, a la que ha recibido en el Ayuntamiento acompañada también de las concejalas de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

En el encuentro, la alcaldesa ha tendido la mano a la colaboración a la entidad y ha confiado en que su labor contribuya a poner en valor el trabajo de estos profesionales imprescindibles para la comunicación y para ofrecer a los ciudadanos una visión más completa de la realidad informativa.

En este sentido, Igual ha destacado el peso del fotoperiodismo en el campo de la comunicación como testimonio gráfico de la realidad e instrumento, en unos casos, para la divulgación o sensibilización, y en otros, para la denuncia o la reflexión.

La alcaldesa se ha felicitado de que los fotoperiodistas y reporteros gráficos de Cantabria cuenten desde ahora con una asociación que les represente y defienda el valor de una práctica profesional y de calidad en un momento en el que la imagen cobra cada vez más protagonismo en los medios.

La nueva asociación nace con una veintena de profesionales asociados y la junta directiva la conforman Joaquín Gómez Sastre, como presidente; Esteban Cobo, en calidad de vicepresidente; Alberto Aja, como secretario; Juan Manuel Serrano, como tesorero, y Celedonio Martínez, como vocal.