Igual preside la recepción a los delegados del congreso Top Fuel 2021, la cita de combustible nuclear más importante del mundo

24/10/21


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presidirá esta tarde, a las 19.00 horas en el Palacio de la Magdalena, la recepción y bienvenida a los delegados que participarán estos días en el congreso Top Fuel 2021, la cita más importante a nivel internacional en el área de combustible nuclear.

Este congreso, que se prolongará hasta el próximo miércoles, 27 de octubre, reunirá a más de 150 delegados presenciales, -representantes de empresas eléctricas, centrales nucleares y suministradores de combustible de todo el mundo, así como tecnólogos, universidades y destacados laboratorio-, a los que se sumarán otros tantos profesionales que participarán de forma virtual.

Santander se convierte así por unos días en foco de debate para los expertos en tecnología nuclear, gracias a esta cita que se celebra por segunda vez en España, -tras Salamanca en 2006- y por primera vez tras la crisis sanitaria de la covid-19 que obligó a suspender la edición prevista en 2020 en China.

Impulsado por la Sociedad Nuclear Española (organizadora del evento), este evento tendrá como sedes el Palacio de La Magdalena, el Paraninfo, Caballerizas y otros lugares emblemáticos de la ciudad como el Centro Botín.

La regidora ha agradecido a los organizadores que hayan apostado por Santander y ha destacado que la elección de la ciudad “consolida a Santander como destino MICE y pone de relieve el potencial como ciudad de referencia para el sector en la etapa postcovid”.

Tras recordar la reciente celebración de la conferencia Interferry y poner en valor que Santander se ha superado a sí misma en un año más que difícil, ha incidido en que Top Fuel 2021 contribuirá a incrementar el impacto económico y social de estos eventos, cifrado en la actualidad en 40 millones de euros anuales. 

La alcaldesa ha puesto en valor la relación de Santander con el sector nuclear a través de agentes como ENSA-NUCLENOR, la Universidad o el Clúster de la Energía Nuclear de Cantabria y ha recordado que la ciudad acogió en 2016 la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española con más de 700 personas.

Top Fuel 21

El Top Fuel 2021, organizado por el Grupo Enusa y la Sociedad Europea de Energía Nuclear, llevará a cabo sesiones técnicas dedicadas al diseño del combustible, desarrollo de códigos y metodologías, comportamiento del combustible en operación, gestión del combustible gastado, desarrollos de combustibles avanzados o el AccidentTolerant Fuel (ATF). 

También se abordarán temas de fabricación de combustible, logística y medicina nuclear.

Además, incluirá sesiones plenarias en las que se analizarán los temas más candentes en relación con el sector y en las que participarán expertos mundiales. 

Durante la celebración del evento también está prevista una visita a la fábrica de ENSA en Maliaño.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales