Iniciados los trámites para modificar la ordenanza de uso y protección de zonas verdes y arbolado

24/02/20


El Pleno del pasado mes de enero aprobó por unanimidad la reforma de esta ordenanza con el fin de que cumpla con los principios de buena regulación y que recoja las necesidades actuales de la ciudad

La Comisión de Desarrollo Sostenible celebrada esta mañana ha dado el visto bueno a la modificación de la ordenanza de uso y protección de zonas verdes y arbolado.

El concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, Cesar Díaz, ha explicado que así se da inicio a los trámites necesarios para la modificación de la ordenanza, una reforma que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado 30 de enero y con la que se pretenden dos aspectos: cumplir los principios de buena regulación y recoger las necesidades actuales de la ciudad.

Así, la nueva ordenanza contará con la participación de asociaciones conservacionistas y ecologistas que actúen en el ámbito autonómico.

Con carácter previo a la elaboración de la ordenanza, se procederá a realizar una consulta pública, a través de la web municipal, para recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones más representativas afectadas por la futura ordenanza.

Se les consultará sobre los problemas que se pretenden solucionar con la futura ordenanza; la necesidad y oportunidad de su aprobación; sus objetivos; y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

Por su parte, los servicios técnicos del área continuarán trabajando en la elaboración del borrador, que servirá de base del anteproyecto de la ordenanza.

De lo recabado en la consulta pública y el anteproyecto, se dará traslado a los miembros de esta comisión y a las asociaciones y organizaciones más representativas para recabar la opinión de las mismas.

Una vez analizadas las propuestas recibidas, este anteproyecto de ordenanza se llevará a la Junta de Gobierno Local, que tras su aprobación lo elevará a proyecto, previsiblemente a finales del mes de junio.

El proyecto de ordenanza se presentará para su aprobación inicial por el Pleno que se celebrará en el mes de julio y a continuación se procederá con el trámite de información pública para presentación de reclamaciones y sugerencias

En el caso de presentación de reclamaciones y sugerencias, se resolverán en el seno de esta comisión en el plazo previsto, y se redactará el texto definitivo.

Díaz ha anunciado que previsiblemente la aprobación definitiva de la ordenanza tendrá lugar  en el Pleno ordinario del mes de septiembre de forma que su publicación definitiva será en el mes de octubre.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales