Inquilinos de la SVS se benefician de descuento de 100 euros al mes al aumentar la familia

17/01/21


Recientemente, la Sociedad de Vivienda y Suelo ha recibido la noticia del nacimiento de dos bebés de una pareja de inquilinos, con lo que esta familia verá reducida la renta del alquiler de los 385 a los 185 euros mensuales.

Una pareja de inquilinos de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) se va a beneficiar de un descuento de 2.400 euros al año en la renta del alquiler al haber aumentado la familia con el nacimiento de dos bebés.

Así lo ha comunicado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que la SVS ha recibido la noticia del nacimiento, con lo que esta familia verá reducida la renta del alquiler en 200 euros mensuales, pasando de los 385 a los 185 euros.

Es la primera vez que una familia ve reducida la cuota en más de cien euros al mes, ha detallado Díaz, y ha destacado que esta medida beneficia ya a ocho familias, en lo que pretende ser un apoyo a la natalidad en nuestra ciudad.

Esta bonificación permite a las unidades familiares que incorporan un nuevo miembro por nacimiento o adopción beneficiarse de un descuento de 100 euros en la renta mensual. 

“Santander seguirá poniendo en marcha fórmulas como ésta para facilitar el acceso a una vivienda a los vecinos que más lo necesitan y ayudarles en el pago de las mensualidades”, ha remarcado Díaz, que ha recordado además que en el momento de ejercer la compra, esas cantidades no aportadas durante el alquiler debido a esta medida, se deducirán también al 80 por ciento del precio de la compra, como el resto de lo pagado por la renta.

Esto es así gracias a que el 80% de la renta mensual se descontará del precio de la vivienda en el momento de ejercer la compra una vez transcurridos los 10 años de alquiler.

Para concluir, el responsable de Vivienda de Santander, ha recordado que la SVS, tiene en construcción en la actualidad dos promociones, las 120 viviendas de San Román y la promoción de 66 viviendas en la calle Alta, que suponen una inversión total de 17 millones de euros.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales