La Agencia de Desarrollo estrena web para facilitar el acceso a servicios municipales

25/11/20


Daniel Portilla

Daniel Portilla ha dado a conocer el funcionamiento de esta plataforma www.adsantander.es en la que se puede encontrar información detallada sobre empleo, emprendimiento, formación, innovación y empresas 

El servicio de empleo, formación y desarrollo empresarial de la Agencia de Desarrollo de Santander ha estrenado este miércoles página web, un diseño renovado que facilitará el acceso a la información y los servicios municipales de mejora de empleo.

Daniel Portilla, concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, ha presentado en rueda de prensa este canal informativo que se ha puesto en marcha, según ha explicado, con el objetivo de “estar más conectados con el público objetivo”, que son los ciudadanos desempleados de Santander, a través de un portal “más visual e intuitivo”.

Una vez se accede a la web www.adsantander.es el usuario puede consultar información detallada sobre empleo, emprendimiento, formación, innovación y empresas.

En la sección de Empleo, destinada a aquellas personas que quieran mejorar sus aptitudes y habilidades o acceder a una bolsa de empleo, encontrará información sobre las lanzaderas y bolsas de empleo, la agencia de colocación, las plataformas e itinerarios de empleo, acciones de mejorar de la empleabilidad (AME), ayudas de inserción y talleres de desarrollo personal.

Si accede al apartado Formación, podrá consultar información sobre programas de formación ocupacional acreditados con certificado profesional y una oferta de formación a la carta. Además, se ofrece información detallada de los talleres de empleo y las escuelas taller, así como del estado de todas las formaciones (si están activas, en proceso de inscripción o han finalizado).

Por último, en la sección Emprende, el usuario puede acceder a contenido relacionado con la apertura de un negocio. A través de este apartado, los técnicos de la Agencia de Desarrollo de Santander están conectados con los emprendedores ofreciendo asesoramiento desde el primer momento y acompañándoles durante todo el proceso para que cumplan sus objetivos.

Además, se aporta información sobre el Espacio Coworking, los programas de formación y las ayudas para aquellas personas que deseen crear una empresa, acceder a microcréditos, organizar un crowdfunding o recibir información sobre la seguridad social para autónomos.

En la nueva página web también se puede consultar información complementaria para empresas y acceder a las últimas noticias sobre empleo, emprendimiento y desarrollo empresarial publicadas por el Ayuntamiento de Santander.

Portilla ha destacado la “cercanía” con la que su equipo trabaja con los vecinos de la ciudad y ha asegurado que con esta nueva web podrán consultar “a golpe de clic” a toda esa información y servicios en cualquier momento y lugar.

Por último, ha recordado que el próximo viernes finaliza el plazo de inscripción a cinco talleres gratuitos de coaching dirigidos a aquellas personas que deseen mejorar su empleabilidad en entornos totalmente desconocidos, estar preparados y afrontar nuevos escenarios tras la crisis de la covid-19 y definir nuevas estratégicas utilizando y adaptando los recursos existentes.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción al programa ‘‘Un inverno de oportunidades. Como yo no hay 2’, que se impartirá a partir del 1 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 19.00 horas, en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScd_eV8rXmxxUw297ZokFwrXvqp0u2tXqwCgABbAJRxxWtnVw/viewform