La alcaldesa afirma que Santander reforzará el servicio de asistencia domiciliaria para atender las necesidades de los santanderinos

21/11/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento “mantendrá y reforzará” el servicio de asistencia domiciliaria para atender “como siempre” las necesidades de los santanderinos. 

La regidora ha querido tranquilizar a los ciudadanos tras el error detectado en el Presupuesto del ICASS que ha recortado un millón de euros en las ayudas sociales a los municipios. 

“Entendemos que puedan cometerse errores y esperamos que se subsanen vía enmienda, pero la responsabilidad del equipo de gobierno con los santanderinos garantiza que no se van a ver afectados en ningún caso por dicha equivocación del Ejecutivo PRC-PSOE”, recalca Gema Igual.

Asimismo, afirma que el personal municipal de servicios sociales tampoco sufrirá ninguna merma por el mismo motivo. 

“El Ayuntamiento se preocupa de sus ciudadanos y uno de nuestros principales objetivos es el bienestar de las familias y el apoyo a los colectivos vulnerables, por lo que en la capital cántabra nuestros vecinos tienen estos servicios garantizados”, subraya la alcaldesa.

En este año 2019, el presupuesto municipal para Servicios Sociales ha ascendido a 3,3 millones de euros y alrededor de un millar de personas son beneficiarias del servicio de asistencia a domicilio en Santander “y reciben una atención impecable”, apunta, por lo que “seguirá siendo así en 2020”. 

“Vamos a dar un voto de confianza al Ejecutivo autonómico para que enmienden su propio presupuesto, tal y como han manifestado pero, de no ser así, los santanderinos tienen asegurados los servicios sociales, porque para nosotros es una prioridad que tiene que estar siempre muy bien protegida”, concluye Gema Igual.

 

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales