La Alcaldesa analiza con los vecinos el proyecto de mejora de las escaleras del parque de Recaredo, que rondará los 90.000 euros

09/04/18


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, han analizado con representantes de las asociaciones de vecinos de Numancia y Nueva Florida el proyecto de mejora de las escaleras del parque de Recaredo, que supondrá una inversión de alrededor de 90.000 euros.

En el encuentro, en el que han participado también técnicos municipales, Igual ha mostrado a los vecinos los primeros planos de la actuación y ha tomado nota de sus propuestas y sugerencias de cara a la redacción del proyecto definitivo.

La visita ha servido también para comprobar cómo han quedado los trabajos que se han ejecutado ya en el camino de acceso a las escaleras, donde se ha renovado el pavimento, se han instalado barandillas y se ha habilitado un pequeño mirador con bancos.

Como continuación de esta intervención, se acometerá la remodelación de las escaleras que conectan Cisneros y la calle del Monte a través de este parque, una actuación muy demandada por los vecinos del entorno que se acometerá este año.

De esta manera, se da un paso más en el proceso de renovación urbana que está desarrollando el Ayuntamiento en todo este área, ha señalado la alcaldesa, que ha aludido a las inversiones realizadas ya para la remodelación de las calles Cisneros, Los Acebedos, Rubio o Monte, así como a las actuaciones proyectadas en Magallanes, Isabel La Católica o Beato de Liébana, entre otras.

Según ha destacado Igual, este tipo de actuaciones son muy demandadas por los vecinos y repercuten de manera muy directa en su calidad de vida, de ahí que el equipo de gobierno sitúe estos proyectos de intervención en los barrios y renovación urbana entre las prioridades de la gestión municipal.

Además, ha agregado que estas obras que se suceden de manera continua en barrios y calles de toda la ciudad son también un estímulo importante para la generación de actividad, lo que se traduce a la vez en dinamismo económico y creación de empleo.

Sólo en este entorno, el Ayuntamiento lleva invertidos más de 8,5 millones de euros en los últimos años en actuaciones como la renovación urbana de las calles Cisneros, Floranes, Los Acebedos y Monte, la peatonalización de la calle Rubio, las mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento de San Luis, Florida e Isabel La Católica, el centro cívico de Numancia o las rampas y escaleras mecánicas de Numancia a General Dávila.

Y entre los próximos proyectos, además de esta actuación en el parque de Recaredo, la alcaldesa ha resaltado la renovación de aceras en las calles Isabel La Católica, Gravina y Florida; el acondicionamiento integral de la calle Magallanes, al que se había comprometido ya el equipo de gobierno, y la renovación urbana de las calles Beato de Liébana, La Folía y Las Marzas.