La alcaldesa anima a los vecinos a participar en la III Marcha contra la Violencia de Género

22/11/19


La regidora llama a los ciudadanos a implicarse para acabar con la violencia machista y espera que una gran marea morada llene este domingo el frente marítimo.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se sumen a la III Marcha solidaria contra la Violencia de Género que se celebrará este domingo, 24 de noviembre, a partir de las 10.00 horas.

La regidora ha recordado que quienes aún no hayan realizado su inscripción pueden hacerlo el propio domingo, a partir de las 08.30 horas, en la plaza de Alfonso XIII.

Igual ha animado a los vecinos a participar y ha recordado que será una marcha para toda la familia, ya que se ha diseñado un recorrido de 4,5 kilómetros, de dificultad baja, que comenzará en la plaza Alfonso XIII y discurrirá por el Muelle Calderón y Puertochico, Avenida Severiano Ballesteros, hasta la Playa de Los Peligros, y regreso al punto de partida.

Según ha recordado, la recaudación irá destinada íntegramente a dos de las asociaciones que luchan contra la violencia de género y tienen en marcha proyectos para acabar con esta problemática centrados especialmente en colectivos vulnerables, como son las personas con enfermedad mental, y jóvenes.

Se trata de ASCASAM con el proyecto ¡Nos involucra a todos! que sensibiliza a sus usuarios en materia de violencia de género y el programa ‘Soy como tú, quiéreme bien o no me quieras tanto’, de la asociación Consuelo Berges para prevenir relaciones en las que esté presente la violencia machista y fomentar las relaciones igualitarias entre los jóvenes.

Con la inscripción, que tiene un precio simbólico de 5 euros, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y el dorsal único elegido para el evento, que se corresponde con el número 016, el teléfono de ayuda a las víctimas.

Por último, la alcaldesa ha lanzado un mensaje a las víctimas para que pidan ayuda y ha recordado las alternativas que ofrece el Ayuntamiento de Santander, a través del Punto de Atención a las Violencia (PAIV) ubicado en el centro municipal de Igualdad (General Dávila 124).

Esta marcha solidaria forma parte de la agenda única contra la violencia de género en Santander puesta en marcha con motivo de 25 de noviembre, en la que se engloba también la concentración del lunes, partirá de Numancia a las 19.30 horas.