La alcaldesa comparte la celebración del Carmen con los vecinos del Barrio Pesquero

17/07/18



Igual destaca el arraigo de esta fiesta en la ciudad y anima a mantenerlo y transmitirlo a las nuevas generaciones

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha compartido con los vecinos del Barrio Pesquero la celebración de la Virgen del Carmen, una fiesta con “gran arraigo” en la ciudad que ha animado a mantener y transmitir a las nuevas generaciones.

Acompañada de otros concejales de la Corporación, Igual ha participado en la misa y la posterior procesión terrestre de la imagen, que ha estado arropada por los cofrades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen y la charanga Los Alegres.

La alcaldesa ha felicitado a las gentes del mar en el día de su patrona, en el que se ha recordado a todos aquellos que ya no están, y a los que zarparon y no regresaron a tierra, al tiempo que se ha confiado a la Virgen la protección de marineros, navegantes y familias enteras dedicadas a los oficios de la pesca.

Ha resaltado la devoción que preside este día, a la que se une además el ambiente festivo y de convivencia, preludio de la Semana Grande santanderina, que arranca esta misma semana.

Tras la celebración religiosa, el programa festivo continúa a lo largo de toda la jornada con chocolatada, las actuaciones del monologuista Kike San Francisco y Los Carabelas, y un fin de fiesta con fuegos artificiales.

Igual ha destacado la implicación de los vecinos y la labor de la asociación de vecinos del Barrio Pesquero para mantener vivas estas fiestas y para contagiar su entusiasmo y buen ambiente a todos los que les acompañan en esta celebración.

La alcaldesa, que fue la encargada de leer el pregón de las fiestas el pasado jueves, se ha sumado también este fin de semana al homenaje realizado a las hermanas sor Águeda y sor Juana María, fundadoras de la guardería Valterra, ambas ya fallecidas.

Igual ha ensalzado el trabajo de las religiosas para poner en marcha este proyecto; su dedicación y entrega a los vecinos y a las familias más desfavorecidas; y el ejemplo que han dejado para la comunidad que continúa hoy su labor y cuenta con el cariño de todo el barrio.

Junto a la alcaldesa, también han participado este lunes en la celebración de la Virgen del Carmen en el Barrio Pesquero otros miembros de la Corporación, entre ellos, la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que más tarde se ha sumado a los actos festivos en Nueva Montaña, donde ha traslado a los vecinos la felicitación de la alcaldesa, que, como es tradicional, visitará próximamente el barrio con motivo de las fiestas de Santiago.