La alcaldesa felicita a Francisco Agudo como nuevo presidente de los hosteleros

28/09/22


La alcaldesa y la concejala de Turismo durante su reunión con Francisco Agudo.

Gema Igual le agradece que ponga su amplia trayectoria y experiencia a disposición de la hostelería y el turismo de Santander y Cantabria

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado la bienvenida este miércoles a Francisco Agudo como nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

En el encuentro, -en el que han participado la concejala de Turismo Miriam Díaz y Barbara Gutiérrez, directora de la AEHC-, la regidora ha felicitado a Agudo por esta nueva etapa y ha garantizado el apoyo decidido del Ayuntamiento al sector y a la labor de la asociación.

Gema Igual ha destacado la valía, experiencia y trayectoria de Agudo y ha agradecido que ponga sus conocimientos al servicio de un sector con un importante peso para la economía de la región.

“Es un placer que una persona como Francisco Agudo encabece la Asociación de Hostelería. Por su amplia visión del sector, -al que conoce a nivel local, nacional e internacional-, y porque  entiende las claves para desestacionalizar el turismo, por lo que estamos seguros de que serán muchas sus aportaciones para crecer en excelencia y como destino de calidad”, ha añadido.

Igual se ha comprometido a mantener la colaboración que mantienen la ciudad y la AEHC, y ha recordado la importancia del convenio que mantienen ambas entidades para promover la sostenibilidad, digitalización y profesionalización del sector.

“Trabajaremos codo con codo, con la complicidad que hemos tenido hasta ahora y con nuevas vías de colaboración, para fomentar la identidad y la calidad de nuestros hosteleros”, ha asegurado Igual, que ha agradecido además la labor desarrollada por Ángel Cuevas durante una etapa especialmente complicada como ha sido la pandemia.

“Más allá de la colaboración que ha existido y existirá para aminorar los efectos de la pandemia con sucesivas ayudas e iniciativas de apoyo, nuestra colaboración se extiende y entiende en términos de planificación como un sector principal para la ciudad y el turismo”, ha subrayado Igual, y ha recordado que los próximos objetivos a conseguir con los hosteleros se alinean con los fijados en el II Plan de Actuación Turística 2020-2025.

Este plan es la hoja de ruta de Santander como destino turístico y está dividido en 5 ejes (Gobernanza, Sostenibilidad, Accesibilidad, Diversificación de la oferta y Excelencia), con un total de 56 medidas a ejecutar.

“Francisco Agudo tiene un aliado en este ayuntamiento para ayudar a estas empresas a mejorar sus servicios, mantener el empleo y generar actividad económica”, ha expresado la alcaldesa.

Por último, ha destacado el peso del sector en Santander y ha remarcado que la mitad de los asociados que tiene actualmente la AEHC son de la ciudad.

Por su parte, el nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Francisco Agudo ha querido trasladar a la alcaldesa su disposición abierta y constante en actividades que sirvan de promoción para el sector.

Asimismo ha recalcado la necesidad de “colaboración máxima” para afrontar los próximos meses ya que existen muchas incertidumbres. Entre ellas, ha querido abordar la problemática de la falta de personal que afecta al sector por lo que ha solicitado apoyo constante para fomentar la formación del mismo.

De igual modo, Agudo ha querido agradecer la atención y ha valorado positivamente el encuentro puesto que “el buen entendimiento” favorecerá el futuro de un sector para el que es clave la unión y el trabajo en común.