La alcaldesa leyó el pregón con el que se inician las fiestas de Porrúa

15/09/18



La alcaldesa de Santander, Gema Igual, leyó el pregón con el que se abrieron las fiestas de Porrúa, un acto en el que, como es habitual, se procedió también al nombramiento de los nuevos porruanos de adopción y se reconoció a varios vecinos del barrio.

En esta ocasión, la distinción de porruanos adoptivos fue para la parroquia de Santa Lucía, con motivo de su 150 aniversario; para el abogado Javier Bustillo, y para la farmacéutica Laura Sánchez de Movellán, propietaria de la farmacia situada en Camilo Alonso Vega.

Y en cuanto a los vecinos reconocidos esta vez, son todas mujeres: Consuelo Diego, Amparo Esteban y Carmen Revilla.

Igual trasladó su felicitación a cada uno de ellos por un reconocimiento muy especial, porque nace de los vecinos y de un barrio muy santanderino.

La alcaldesa señaló que Porrúa es un ejemplo de participación en la vida de la ciudad y también de acogida e integración con vecinos de todos los barrios.

Además, animó a convertir sus fiestas, en honor a la Bien Aparecida, en un motivo más para la convivencia vecinal.

Por último, destacó la labor de la asociación de vecinos, su incesante actividad y su continua presencia en el día a día del barrio y de la ciudad, haciendo siempre propuestas de mejora para sus vecinos y para el resto de santanderinos.