La alcaldesa recibe a 55 alumnos y cinco maestros de Montpellier que visitan Santander en un programa de intercambio

19/10/19


La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santander a un grupo de 55 alumnos y cinco profesores del Instituto Louise Michel de Montpellier que participan en un intercambio con estudiantes santanderinos. 

Dentro de su visita para conocer la Casa Consistorial santanderina, la regidora les explicó el funcionamiento del órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal, incidiendo en que es el lugar donde se debaten las grandes políticas locales que afectan al municipio.

Igual ha destacado que este tipo de encuentros “son muy positivos para los alumnos ya que les permite conocer de cerca las instituciones locales y cómo se articula el gobierno de las ciudades”. Además, hace hincapié en que las experiencias que generan estos encuentros “son inolvidables y se crean vínculos únicos con los lugares que se conocen por primera vez en esta etapa vital en el desarrollo de las personas, como es la adolescencia”.

Como anfitriona, la alcaldesa invita a los alumnos y profesores “a aprovechar al máximo la intensa y variada oferta cultural, gastronómica y comercial que tiene la ciudad”. “Tenéis múltiples alicientes paisajísticos, históricos, culturales y lúdicos y os animo a que disfrutéis de los que podáis y repitáis la visita en otra ocasión, porque en una semana no da tiempo a todo”, recalca.

Por su parte, la profesora de español del centro francés, Estelle Martínez-Huck, agradeció el interés de la alcaldesa y comentó que el equipo docente había elegido Santander para el intercambio por la buena impresión que le produjo la ciudad a ella misma tras una visita reciente a nivel personal. Además, reconoce que  Santander exhala belleza y cultura “y está muy alejada de los tópicos con los que se conoce a España en el extranjero”.

Los alumnos, procedentes de Ganges, una pequeña localidad de 4.000 habitantes a 45 km de Montpellier, tienen entre 13 y 15 años “y hasta el momento no habían viajado mucho, por lo que esta experiencia está siendo muy gratificante para ellos y ya se han declarado como los fans número 1 de Santander”, concluye Estelle Martínez-Huck.