La alcaldesa recibe la vela de la Hermandad del Baratillo que iluminó el paso de esta cofradía en la Semana Santa sevillana

22/05/22


La alcaldesa recibe la vela del Baratillo

Gema Igual, hermana de la cofradía desde el pasado mes de abril, sella así su compromiso con la hermandad y agradece el gesto al reconocido empresario Rogelio Gómez

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido la vela de la Hermandad del Baratillo, de la que forma parte desde el pasado mes de abril, cuando recibió la medalla en la capilla de la Piedad del popular barrio del Arenal (Sevilla).

Ha sido de manos de Rogelio Gómez, miembro de la hermandad y propietario del establecimiento sevillano La Flor de Toranzo, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Santander en el que tomaron parte también la mujer e hija del reconocido empresario.

Igual se ha mostrado agradecida a la cofradía al recibir el cirio, que ella misma fundió durante su estancia en la capital hispalense en lo que simboliza uno de los actos más íntimos y simbólicos de la Semana Santa sevillana.

Esta vela fue una de las que se colocaron en la parte delantera del paso de la Virgen de la Caridad durante las procesiones de la pasada Semana Santa, iluminando así el palio.

Igual ha sellado su compromiso con la hermandad, una de las más importantes de Sevilla, y ha agradecido a Rogelio Gómez que en su día acercara a Santander una parte de esta cofradía.

Como ha explicado, la capilla de la plaza de Toros de Cuatro Caminos cuenta con un retablo de la Virgen de la Caridad que donó el empresario de origen cántabro.

El pasado 3 de abril, la regidora santanderina recibió la medalla de la hermandad a los pies del famoso paso de María Santísima de la Caridad, que procesiona el Miércoles Santo en una de las citas más esperadas de la Semana Santa sevillana.

Igual, que fue apadrinada por el Hermano Mayor de la cofradía, Luis Fernández Rodríguez, firmó en el libro de honor de la Hermandad y conoció las novedades del paso.

La antigua Hermandad de la Cruz del Baratillo data de 1693, cuenta en la actualidad con más de 4.000 hermanos y 2.000 nazarenos, y tiene una fuerte vinculación con el ambiente taurino por su cercanía a la plaza de la Maestranza.

Su nombre oficial es Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad, y tiene su salida procesional en la tarde-noche del Miércoles Santo, haciendo estación de penitencia desde su sede hasta la Catedral.