La alcaldesa traslada a los grupos municipales la documentación sobre Parques y Jardines en la Comisión de Desarrollo Sostenible

04/12/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado a los grupos municipales del Ayuntamiento la documentación relativa al contrato de Parques y Jardines en la  Comisión de Desarrollo Sostenible que se ha reunido esta mañana en sesión extraordinaria.

De esta forma, los representantes políticos de los distintos partidos han recibido tanto el informe del plan de control financiero efectuado por intervención, como el plan de acción, así como la validación de intervención de dicho plan y el acuerdo de la Junta de Gobierno Local donde se resolvió la revocación de la asignación temporal de funciones del jefe de servicio y su traslado a otro departamento municipal.

Gema Igual ha dado cuenta a los grupos municipales de las medidas adoptadas en relación con el plan de control financiero del contrato del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines que corre a cargo de la  UTE Urbaser-Contratas Piñera.

La alcaldesa ha explicado de forma pormenorizada los detalles de la actuación municipal y ha respondido a las preguntas planteadas por la oposición.

Asimismo, Gema Igual ha informado de que se dará cuenta en un Pleno antes de finalizar el año del informe de intervención y del plan de acción que recoge las medidas puestas en marcha como consecuencia de dicho informe.

Tras la celebración de la Comisión de Desarrollo Sostenible, la alcaldesa ha recordado la importancia de ser “extremadamente prudentes” a la espera de que se resuelvan los correspondientes expedientes.

Por último, ha insistido en valorar la “extraordinaria labor” que desempeñan los funcionarios municipales, calificándolo de “fundamental” para el desarrollo de todos los servicios que reciben los santanderinos y “digno de alabar”.