La alcaldesa traslada al próximo rector de la UIMP su voluntad de colaboración mutua

24/11/17



Igual ha dado la bienvenida al nuevo rector, del que ha valorado, además de su trayectoria y su talla como científico, que “conoce de primera mano la institución y la ciudad porque han sido numerosas sus participaciones en los cursos de la UIMP”.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado hoy a Emilio Lora-Tamayo, a quien el Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha propuesto que sea nombrado como nuevo rector, la voluntad de colaboración del Ayuntamiento con la UIMP, que constituye “uno de los pilares de la cultura, las ciencias y el conocimiento” en la ciudad.

Igual ha asistido en Madrid al Patronato de la UIMP en el que se ha aprobado la propuesta de Lora-Tamayo, que deberá ser ratificada mañana por el Consejo de Ministros, como nuevo rector, en sustitución de César Nombela, quien ha desempeñado este cargo durante los últimos cinco años y del que ha destacado el rigor y la dedicación con los que ha llevado a cabo su tarea al frente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La regidora santanderina ha señalado que “ha sido un período de trabajo conjunto muy fructífero que ha servido para que la UIMP reafirmara su ‘santanderinidad’ y su compromiso con la sociedad y con una ciudad que tiene mucho que agradecer a la institución y a quien ha sido su cabeza visible en esta última etapa”.

“César Nombela ha sido un extraordinario rector para la UIMP y también para Santander, una persona con la que ha sido muy fácil aunar esfuerzos y llegar a acuerdos. Me enorgullezco de haber tenido con él una relación fluida y cordial, tanto en mi etapa como concejala de Turismo, como en este último año, desde el cargo de alcaldesa”, ha apuntado.

Igual ha dado la bienvenida al próximo rector, del que ha valorado, además de su trayectoria y su talla como científico, que “conoce de primera mano la institución y la ciudad porque han sido numerosas sus participaciones en los cursos de la UIMP”.

“Con su vinculación con la Universidad y con Santander tenemos mucho camino andado y compartimos, además, el deseo de seguir estrechando lazos, en beneficio de la UIMP y de la ciudad”, ha remarcado.

La alcaldesa ha abogado por que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo continúe contribuyendo a que Santander crezca en proyección nacional e internacional, y a que la ciudad sea foco de atracción en el ámbito académico y cultural entre los meses de junio y septiembre, además de acoger los cursos de inmersión lingüística durante el resto del año.

Igual ha recordado que la UIMP forma parte de la identidad social y cultural de Santander desde hace ya 85 años, cuando en 1932 comenzó la actividad de la Universidad en la ciudad, y nunca se han perdido esa vinculación.

En este sentido, se ha referido a la progresiva apertura de la Universidad a la ciudad, sacando cada vez más acciones culturales del recinto de la Magdelena para llevarlas al centro de Santander, así como su participación en la Fundación Santander Creativa y en el Consejo de la sociedad Palacio de La Magdalena y en acontecimientos relevantes para la ciudad, como el Mundial de Vela.

Además, en los últimos años se ha llegado al acuerdo de abrir a la celebración de bodas civiles y visitas guiadas el Palacio de La Magdalena durante los fines de semana entre los meses de junio y septiembre, de forma que la ciudad siga contando con este recurso, como una oferta más, complementaria a los atractivos turísticos y culturales con los que cuenta Santander, manteniendo, además, su uso por parte de los santanderinos.

El acuerdo incluye también 200 plazas gratuitas en los cursos de la UIMP a disposición del Ayuntamiento.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales