La alcaldesa visita la pista polideportiva de la Bajada de Rumayor y propone diversas alternativas a los vecinos

17/01/23


Reunión con vecinos Bajada Ruamayor

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado la pista polideportiva de la Bajada de Rumayor y se ha reunido con varios vecinos de la zona para proponerles diversas alternativas con respecto a su uso.

Durante la visita, Igual ha escuchado las propuestas de los vecinos y les ha trasladado que el Ayuntamiento tomará una decisión consensuada entre ambas partes para acabar con las molestias que la pista está generando.

Tal y como ha detallado, la pista polideportiva se ubica en la Bajada Rumayor, entre unos bloques de viviendas, y su uso está provocando molestias ya que se está utilizando no solo para usos deportivos, que era su finalidad, sino para otros bien distintos.

Por ello, en aras a garantizar el descanso y la convivencia vecinal, la alcaldesa ha decidido visitar la zona y ponerse a disposición de los vecinos afectados para llegar a un acuerdo entre ambas partes y poner fin al problema. 

Igual ha asegurado que, entre las propuestas planteadas, se ha hablado de trasladar la pista a otra ubicación más correcta y que la plaza se destine a aparcamiento única y exclusivamente o combinar el aparcamiento con un parque, dos opciones que se les harán llegar próximamente una vez estudiadas con los servicios técnicos. 

Asimismo, les ha pedido que den participación al resto de vecinos para que la solución a tomar sea bien acogida por los usuarios de las instalaciones resultantes y por los propios vecinos.