La Feria de Santiago 2018 se presenta a aficionados y peñas taurinas en el C.C. Numancia

12/06/18


Se organizarán también presentaciones en ciudades del entorno, como Burgos o Bilbao, o en Sevilla, unida con la capital cántabra por una conexión aérea directa, con el fin de dar la mayor difusión posible al ciclo taurino santanderino.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presentará a los aficionados y peñas taurinas de la ciudad los carteles de la Feria de Santiago 2018 en un acto público que tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Cívico de Numancia, en el que participará también el presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros, Constantino Álvarez.

Igual ha explicado que en esta presentación pública de los carteles, que fueron aprobados el pasado viernes por el Consejo de Administración de la plaza y se dieron a conocer a través de los medios de comunicación, se trasladarán en detalle a los aficionados santanderinos los festejos programados para la edición de este año de la Feria de Santiago, así como la información al respecto que pueda ser de su interés.

“Los aficionados y las peñas son el corazón de la fiesta de los toros. Son quienes sostienen e impulsan la Feria de Santiago, quienes llenan los tendidos cada tarde y quienes viven los festejos con más intensidad, por lo que nos gustaría compartir con ellos las ganaderías, toreros, rejoneadores y novilleros a los que podrán ver este verano en la plaza de Santander y explicar el proceso que se ha seguido para la elaboración de los carteles”, ha apuntado la alcaldesa.

En este sentido, ha recordado que desde hace tres años el Consejo de Administración de la plaza ha apostado por un nuevo modelo de gestión, de carácter participativo, en el que se ha incorporado la Federación de Peñas Taurinas de Cantabria.

Igual ha adelantado que se organizarán también presentaciones de la Feria de Santander en ciudades del entorno, como Burgos o Bilbao, o en Sevilla, que está unida con la capital cántabra por una conexión aérea directa, con el fin de dar la mayor difusión posible al ciclo taurino santanderino.

“La Feria de Santiago, además de una de las piezas fundamentales de nuestra Semana Grande, es un importante activo económico para la ciudad de Santander, y en especial para sectores de peso como la hostelería y el comercio, que despierta cada año un gran interés en el resto de España y del sur de Francia, por lo que vamos a tratar de que llegue al mayor número de aficionados posible”, ha apuntado Igual.

Cinco corridas de toros, una de rejones y una novilla componen el ciclo santanderino

Santander celebrará su feria taurina de Santiago del 22 al 28 de julio, con un total de siete festejos, de los que 5 serán corridas de toros, una de rejones y una novillada, en los que estarán todas las grandes figuras, el triunfador del año pasado, Ginés Marín, y Juan José Padilla en el año de su retirada.

El Consejo de Administración de la plaza, junto a la Federación de Peñas Taurinas de Cantabria, ha buscado que estén presentes ganaderías de calidad y primeras figuras del toreo, premiando a quienes triunfaron en la edición anterior y dando también la oportunidad a jóvenes toreros o novilleros.

La feria se abrirá el domingo 22 de julio con una corrida de rejones de la ganadería de Los Espartales que tendrá a Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández en el cartel. El lunes 23 habrá una novillada de Zacarías Moreno, a cargo de Pablo Mora, Francisco de Manuel y Antonio Grande.

El resto de los festejos serán corridas de toros. La del martes, 24 de julio, del hierro de La Quinta para Javier Cortés, Jiménez Fortes y Román. El miércoles 25 de julio Miguel Ángel Perera, Cayetano y Álvaro Lorenzo estoquearán toros de Miranda y Moreno. El jueves 26 de julio la ganadería será Garcigrande-Domingo Hernández y los toreros actuantes Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Ginés Marín. El viernes 27 de julio, la plaza de Santander recibirá a Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Marcos, que lidiarán ejemplares de Hermanos García Jiménez.

La Feria de Santiago se cerrará el sábado 28 de julio, con Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, ante astados de Jandilla.

Además, al día siguiente, el domingo 29 de julio, y fuera de abono, se celebrará un espectáculo ecuestre.

La imagen del cartel de la Feria 2018 es una fotografía de Rafael Muñoz Rueda “Junior”, fallecido en febrero, con la que se quiere recordar y rendir homenaje a un extraordinario artista y aficionado a los toros como él.

El plazo para renovar los abonos de los ya abonados estará abierto los días 11 y 12 de julio; el 13 y 14 de julio se venderán los nuevos abonos y a partir del 16 de julio, las entradas sueltas para cualquier corrida.

La venta de entradas se hará de 9 a 21 horas en las taquillas de la plaza de toros y por internet, a través de las páginas web del Ayuntamiento (www.santander.es) y de la plaza de toros (www.toros-santander.es).




Verdad o Mentira 21.06.2018

Twitter