La Junta aprueba acuerdos por más de 6 millones de euros destinados a la Cultura

20/04/21


Javier Ceruti

Servicios Sociales prorroga 8 convenios por más de 151.000 euros.Adjudicada la mejora del alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad por 177.870 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión varios acuerdos que afectan al área de Cultura y que superan los 6 millones de euros. En cuanto a presupuesto comprometido el más destacado es el expediente de contratación para adjudicar las obras de Restauración del edificio del MAS. Cuentan con un presupuesto de licitación de 5.021.863 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, y el pago de las obras se realizaría en dos ejercicios:

  • 2021: 800.000 euros
  • 2022: 4.221.863 euros

También se han aprobado dos convenios, uno el de colaboración con la Fundación Santander Creativa para la financiación de sus actividades por importe de 725.000 euros, y un segundo con la Fundación Isaac Albéniz para el desarrollo de las actividades musicales y pedagógicas.

Este convenio abarca los ejercicios 2021 a 2024, en los que la Concejalía de Cultura aportará 428.5000 euros divididos de la siguiente manera:

  • 2021: 79.500 euros
  • 2022: 106.000 euros
  • 2023: 137.000 euros (Concurso de Piano)
  • 2024: 106.000 euros

La subvención, que se realiza a año vencido, está justificada sobre los gastos del año anterior, así la aportación de 2021 es significativamente menor a lo habitual ya que la pandemia del COVID-19 ha supuesto fuertes restricciones que han limitado considerablemente la actividad.

Finalmente, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para actividades culturales en régimen de concurrencia competitiva. Son 90.000 euros, que suponen la mayor aportación de la historia de esta Concejalía para actividades culturales en la ciudad de Santander.

En el área de Servicios Sociales se ha aprobado la prórroga de 8 convenios, por un montante que supera los 151.000 euros:

  • Con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple para el programa de atención psicosocial. El Ayuntamiento aporta 6.032,40 euros
  • Con el Colegio Oficial de Podólogos para prestar servicios de podología a las personas mayores. El Ayuntamiento aporta 9.913,75 euros
  • Con el Oficial de Abogados para los servicios de orientación jurídica, intermediación hipotecaria y asesoramiento en prevención de desalojos. La aportación municipal es de 38.500 euros.
  • Convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Desarrollo Comunitario QUIMA para el programa de promoción y participación social de la mujer. El Ayuntamiento aporta 12.063,70 euros.
  • Convenio de colaboración suscrito con la Asociación Cántabra en favor de las personas con discapacidad intelectual AMPROS para actividades socioculturales. El Ayuntamiento aporta 30.160,90 euros
  • Convenio de colaboración suscrito con la Asociación Cultural Aulas de la tercera Edad y de Tiempo Libre UNATE para actividades en las áreas de humanidades y ciencias sociales, salud y bienestar, arte y re-creación, idiomas y cátedras abiertas, con una aportación del Ayuntamiento que asciende a 20.000 euros.
  • Convenio de colaboración suscrito con la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos, para el proyecto FECAV Obra Social. Se aportan para ello desde el Ayuntamiento 7.540,50 euros
  • Convenio de colaboración suscrito con la Fundación José Luis Díaz para programas de trabajo comunitario en la ladera Norte de General Dávila. La aportación municipal es en este caso de 27.144,70 euros

En Contratación se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad, con un único licitador, con varios criterios de negociación, el servicio de mantenimiento de la aplicación informática y soporte aplicativo Goal Drive para la gestión de horarios y servicios de las líneas. El presupuesto de licitación es de 20.285,70 euros. El contrato será de un año con posibilidad de prórroga de un año más.

También se ha aprobado el listado de precios contradictorios de las obras de adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión del Mercado de La Esperanza. Supone un gasto extra de 4.158,20 euros, incrementando el coste del presupuesto en un 1,14%.

Por último en esta área se ha aprobado adjudicar las obras de Nuevas instalaciones de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad a ELECNOR S.A. por 177.870 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

En Compras se ha adjudicado el contrato de suministro del sistema de gestión de colas y cita previa a Informática El Corte Inglés, S.A por un importe de 84.940,79 euros.

En Empleo se han estimado las alegaciones presentadas por una particular contra la revocación de la subvención concedida para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 sobre emprendedores y micropymes.

Se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto por una empresa contra la denegación de la subvención solicitada para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Y también se han desestimado las alegaciones presentadas por una empresa y con ello revocado la subvención concedida para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

En Licencias y Autorizaciones se han aprobado tres expedientes de solicitud de licencia para su remisión a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria:

  • Uno para estación de servicio, en la Avenida de Nueva Montaña nº 2 F, instada por Estación de Servicio Heras, S.A.
  • Otro para las Sedes de Talleres y Policía Local, en la Calle Severo Ochoa, instada por el propio Ayuntamiento de Santander
  • Y un tercero para garaje comunitario en la calle Hermanos Calderón 9-11 a instancia de Promociones Habitat S.A.U.

En Protección Civil, se ha acordado la finalización de la vida útil del vehículo de emergencias cedido por el Gobierno de Cantabria. Se trata de un MAHINDRA PICK-UP S5BU. Matrícula 0045 FVN.

Y por último se ha dado autorización para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, a petición de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales