La Junta de Gobierno adapta a la nueva Ley del Suelo la concesión de licencias y las sanciones urbanísticas

20/09/22


Paseo marítimo

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión semanal, en cumplimiento de la nueva Ley del Suelo, delegar en el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible la concesión de licencias urbanísticas, de primera ocupación, actividad y apertura, y cuantos otros tipos de licencia corresponda otorgar a la Junta de Gobierno Local. Esta delegación comprende, de manera expresa, la concesión de licencias de obra, primera ocupación, actividad y apertura, publicidad, ascensores, montacargas y otros elementos similares, y taxis. Junto a ello también se ha aprobado la PROPUESTA de delegación de competencias en materia sanciones urbanísticas. Delegar en la Junta de Gobierno Local la imposición de las sanciones urbanísticas graves y muy graves enumeradas en los artículos 269 y 270 de la Ley 5/2022, de 15 de julio, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria

Por otro lado se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad con un único licitador, el servicio de mantenimiento de los servidores centrales ubicados en el Centro de Proceso de Datos. Por un importe de 277.386,62 y un plazo de duración de 3 años.

Además se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación, el suministro de elementos de almacenamiento, cómputo y backup. El presupuesto de licitación asciende a 309.760 euros y el plazo de suministro tres meses desde la formalización del contrato.

En el área de Urbanismo se ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle en la Calle Mazo de Arriba a instancias de D. José Basilio Mancebo Gómez. Se inicia un periodo de información al público por espacio de veinte días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

También se ha aprobado de forma definitiva de CUATRO ayudas para otras tantas comunidades de vecinos:

  • Comunidad de Propietarios de la Calle Isabel La Católica nº 3, 14.428,35 euros por la realización de obras en la fachada.
  • Comunidad de Propietarios de la Calle Beato de Liébana nº 15 B, 22.500 euros por la instalación de un ascensor.
  • Comunidad de Propietarios de la Calle Poeta Gerardo Diego nº 8-10-12, 67.500 euros por la instalación de un ascensor.
  • Comunidad de Propietarios de la Plaza Alhucemas nº 3, 22.500 euros por la instalación de un ascensor.

La Junta ha aprobado además eel Convenio de colaboración con la Asociación Banco de Alimentos para el desarrollo del programa de ayuda de emergencia social alimentaria, dejando sin efecto el Acuerdo de 20 de junio de 2022. El Ayuntamiento aporta 70.000 euros.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • PROPUESTA de cese de Guillermo Pérez Cossío en el Gran Casino del Sardinero, S.A. a petición propia.
  • ADJUDICACIÓN de contratos de arrendamiento de TRES viviendas cedidas en usufructo por la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria. Las destinatarias son unidades familiares con bajos ingresos.
  • DESESTIMACIÓN del recurso de reposición interpuesto por Cantabria de Alquileres, S.A., contra la imposición de una multa coercitiva por incumplimiento de la orden de limpieza del inmueble en sito en la Calle El Castro.

Fuera del Orden del día se abordaron dos puntos más:

  • Aprobación de la Ordenanza del TUS. Se abre periodo de información pública para alegaciones
  • Aprobación del programa ‘Itinerarios de Inclusión Social y su Evaluación’