La ludoteca del Alisal se traslada a unas nuevas instalaciones en el centro cívico de Cazoña con el doble de superficie

20/05/18



La ludoteca de El Alisal se ha trasladado esta semana a las nuevas instalaciones habilitadas en el centro cívico de Cazoña, que cuentan con el doble de superficie para mejorar la atención a los menores y familias que utilizan este servicio.

En su nueva ubicación, la ludoteca cuenta además con una zona de patio, de tal manera que los niños pueden jugar en el exterior y realizar actividades al aire libre cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.

Con estos cambios el Ayuntamiento de Santander trata de ofrecer un servicio de mayor calidad a las familias, en unas instalaciones más modernas y con mayor capacidad, según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

En cuanto a los horarios, ha señalado que el servicio funciona los martes y jueves de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados de 10.00 a 13.30 horas, mientras que en periodos vacacionales abre de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Las familias interesadas en obtener más información pueden acceder a la página web www.redludotecassantander.com, llamar al teléfono 942 20 30 79 o enviar un correo electrónico a la dirección ludotecaalisal@ayto-santander.es.

El Ayuntamiento de Santander cuenta en la actualidad con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, Nueva Montaña, Callealtero, Río de la Pila y Cazoña.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar a través de un espacio en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores. 

Las ludotecas ofrecen a los pequeños un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, en el que aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo como personas, todo ello bajo supervisión de personal especializado.

Además, durante las vacaciones escolares, estos centros adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que las familias puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones laborales.