La Navidad llega el 1 de diciembre a Santander con más de 300 citas con el ocio y la solidaridad

25/11/17



La fiesta de apertura tendrá lugar el próximo viernes, desde las 18.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, con un concierto-fábula de la banda municipal y el artista Gustavo Moral, un espectáculo sorpresa y el encendido de luces a las 19.30 horas.

Santander dará la bienvenida a la Navidad el próximo viernes, 1 de diciembre, con la fiesta del encendido de luces y la apertura de la pista de hielo, los carruseles infantiles y el belén municipal.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha presentado hoy un avance del programa que este año propone cerca de 300 citas con la diversión, el ocio y la solidaridad, reforzando la actividad de calle y apostando por diversificar la oferta para que todos los ciudadanos encuentren una propuesta a su medida.

La Navidad arrancará el viernes 1 con la fiesta de apertura en la Plaza del Ayuntamiento desde las 18.00 horas. Desde esa hora, los más pequeños podrán saludar a sus personajes preferidos y a las 18.15 horas será el concierto-fábula ‘Evaristo enciende la Navidad’, protagonizado por la Banda municipal y el artista Gustavo Moral.

Posteriormente, un evento sorpresa dará paso al acto de encendido, a las 19.30 horas, por parte de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y un grupo de 145 niños de las entidades Obra San Martín, Asociación Cántabra de Padres de Ayuda al Déficit de Atención y/o Hiperactividad, Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral ASPACE, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, Fundación Síndrome de Down, AMPROS, Colegio de Educación Especial Fernando Arce y ANDARES.

También el próximo viernes, se abrirá la pista de hielo, ubicada en la Plaza Porticada; el belén municipal del Mercado del Este y los carruseles y atracciones infantiles que estarán ubicados en la plaza del Ayuntamiento, Juan de Herrera, plaza Porticada y Alfonso XIII.

En cuanto a la iluminación navideña, la edil ha anunciado novedades como paraguas de luces en Plaza del Ayuntamiento y Alfonso XIII, “una idea que aportará una calidez especial a estos lugares” y ha explicado que como el pasado año, habrá espectáculos de luz y sonido en la fachada del Ayuntamiento de lunes a jueves y los domingos, a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos, a las 19.00, 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas.

Apertura del mercado navideño y nueva exposición de juguetes

El martes 5 de diciembre, abrirá el Mercado de Navidad y una de las novedades de estas fiestas, la exposición ‘Los juguetes de papá y mamá’, en la Plaza de Alfonso XIII.

Gutiérrez ha explicado que niños y mayores podrán disfrutar de un recorrido por los juguetes de los años 60, 70 y 80, “con el aroma de los viejos recuerdos”, a través de las colecciones privadas de Raquel Aldea, Ángel Garrido, Jesús Jiménez y María Antonia Pérez.

Actividad diaria desde el 15 de diciembre

La programación se reforzará con actividades diarias a partir del 15 de diciembre, cuando se inaugurará además el nuevo Belén que podrá visitarse hasta el 7 de enero en la plaza del Ayuntamiento. Para su apertura se ha preparado una fiesta infantil y familiar, con la actuación de una orquesta y juegos interactivos.

Hasta el 7 de enero, habrá talleres de manualidades, cocina, etc. en la calle; pasacalles en la zona centro y en el entorno de la Alameda y Castilla-Hermida; se han programado nuevas fiestas infantiles los días 22 de diciembre y 3 de enero; y se habilitarán parques infantiles con atracciones, talleres e hinchables en distintos espacio de la ciudad.

La concejala de Dinamización Social ha animado a los vecinos y a las personas que visiten estos días Santander a participar y disfrutar de estas citas, y a sumarse también a las actividades solidarias que encontrarán en el programa.

Papa Noel y sus renos visitarán la ciudad el sábado 23, el cartero real, el sábado 30; y los emisarios reales recorrerán Santander el día 27 y recogerán las cartas de los más pequeños del 28 de diciembre al 4 de enero (excepto el día 1), en la plaza del Ayuntamiento, entre las 17.30 y 21.00 horas.

Gutiérrez ha recordado que a estas actividades se sumarán otras nuevas que se están ultimando desde el área de Festejos, así como las actividades de los centros cívicos, ludotecas, IMD o culturales.

Revista de Navidad

Todos los detalles de cada una de las actividades y el programa día a día se podrá consultar un año más en la revista de Navidad que comenzará a distribuirse a mediados de diciembre.

Se editarán 5.000 ejemplares que estarán disponibles en las oficinas turísticas y centros cívicos, en el Ayuntamiento, en las atracciones solidarias, en la pista de hielo y en otros espacios municipales. Igualmente, esta publicación se podrá consultar en el portal web municipal y la página de Turismo Santander.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales