La rehabilitación integral y ampliación del centro Ateca de Monte será realidad la próxima legislatura, adelanta Gema Igual

23/05/19


La rehabilitación integral y ampliación del centro  cultural de Fernando Ateca, en Monte, será realidad la próxima legislatura, según ha adelantado la alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Popular, Gema Igual, quien ha incluido esta actuación entre las medidas que su programa electoral recoge para este barrio.

Igual ha mantenido hoy un encuentro con los vecinos de Monte con el fin de trasladarles sus propuestas para los próximos cuatro años, que incluirán la mejora del centro Fernando Ateca, dotándolo de accesibilidad y mejorando sus instalaciones, de manera que se puedan ampliar las actividades y propuestas culturales en esta zona de la ciudad. 

“Diseñaremos, de la mano de los vecinos, la programación y las actividades que se desarrollarán en unas instalaciones renovadas que pretendemos que sean lugar de encuentro para todo el barrio, y desde las que se de impulso a la cultura en la ciudad”, ha apuntado. 

La candidata popular ha añadido que se mejorarán también las dotaciones deportivas de ese entorno, con la renovación de la pista polideportiva y la bolera Fernando Ateca. 

Además de descentralizar la cultura, Igual ha abogado por potenciar la capacidad de atracción turística de puntos del municipio que cuentan con un especial interés, como La Maruca, un espacio al que se dirigirá un plan de promoción específico que contará con apoyo del Ayuntamiento.

También en el entorno de este barrio se situará el Centro de Iniciativas Empresariales, que se construirá en la Avenida de la Constitución, y ofrecerá un espacio de prueba y formación de novedades tecnológicas al servicio de las PYMES y una sala de coworking para “quedadas” de emprendedores y empresarios.

Dispondrá de un espacio de reanimación empresarial dotado de medios humanos y técnicos al servicio de empresas de Santander que atraviesen dificultades e incorporará una Oficina de Coordinación para la Empresa, que sirva como nexo de unión con la Administración, un punto único al que dirigirse para recibir información sobre trámites, licencias o ayudas, entre otras cuestiones.

Igual ha avanzado que, con el fin de mejorar la seguridad vial y peatonal en el barrio, continuarán ejecutándose sucesivos planes de asfaltado de viales y caminos, así como de erradicación de vertederos incontrolados.