Las ludotecas de Santander abren las inscripciones para las próximas vacaciones escolares

17/02/19


El Ayuntamiento de Santander abrirá la próxima semana el plazo de inscripción para las familias que deseen hacer uso de las ludotecas municipales durante los días no lectivos de Carnaval, que este año serán del 28 de febrero al 4 de marzo. 

Las cuatro ludotecas santanderinas organizarán durante esos días diversas actividades con el fin de que los niños puedan ocupar su tiempo de ocio haciendo lo que más les gusta.

Las personas interesadas podrán apuntar a sus hijos de forma presencial en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña y Río de la Pila, a partir del lunes 18 de febrero, en horario de 16.00 a 17.00 horas, mientras que para la ludoteca de Cazoña las inscripciones se abrirán el martes 19, y podrán realizarse en el mismo horario.

A partir de estos días, las reservas se podrán realizar en el horario de atención habitual de cada ludoteca que puede consultarse en la web https://www.redludotecassantander.com/.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha explicado que durante estos días de vacaciones escolares las ludotecas abrirán en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, y además la de Numancia abrirá el sábado, 3 de marzo, de 16.30 a 20.30 horas. 

Abierta a niños de entre 3 y 12 años, la red de ludotecas municipales cuenta con cuatro centros distribuidos por distintos puntos de la ciudad en los que los niños pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales. 

La edil del área ha subrayado que las ludotecas se han convertido en una excelente alternativa de ocio para los pequeños y una importante herramienta de apoyo a la conciliación personal, familiar y laboral de los santanderinos.

Se trata por lo tanto, ha dicho, de un espacio en el que los pequeños encuentran juegos, juguetes y materiales diversos, biblioteca, tebeoteca, juegos de pc, talleres de diversa naturaleza y duración, y también otros servicios de información y asesoramiento.


WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Especial FETURCAN

Twitter

Galerías de fotos