Las obras de renovación del parque de Marqués de la Enseñada comenzarán en marzo

19/01/20


Obras de renovación del parque de Marqués de la Enseñada

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar los trabajos a la empresa Rucecan por importe de 382.542 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Las obras de renovación y ampliación del parque de Marqués de la Ensenada, en los terrenos liberados tras el derribo del antiguo restaurante ‘El Vivero’, en el Barrio Pesquero, comenzarán en marzo, tal y como ha avanzado el concejal de Fomento, César Díaz.

El responsable municipal ha explicado que la mesa de contratación ha propuesto adjudicar los trabajos a la empresa Rucecan por importe de 382.542 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Díaz ha recordado que esta actuación permitirá poner a disposición de los vecinos del barrio una superficie total de 2.700 metros cuadrados de zonas verdes, áreas estanciales y de juego para los más pequeños, y supondrá además prolongar el paseo marítimo a su paso por el Barrio Pesquero.

Tal y como ha destacado, esta actuación supondrá una importante mejora tanto para vecinos como para visitantes del Barrio Pesquero, “un barrio tradicional y con mucha solera que representa un activo turístico”.

El Ayuntamiento, responsable de la demolición y el acondicionamiento previo de los terrenos, pondrá en valor este entorno con la construcción de un parque con juegos infantiles y mobiliario urbano diverso, en el que destacará la vegetación.

Según ha detallado, habrá 1.462 metros cuadrados de áreas verdes, 197 m2 de juegos, 975 m2 de césped, 486 m2 de plantación de especies arbustivas, y726 m2 de caminos y áreas estanciales. Asimismo, se plantarán 63 árboles nuevos, 7 papeleras, 13 bancos y 5 juegos infantiles.

Este espacio contará con un sistema de riego autónomo, sistema de drenaje y saneamiento nuevos y un sistema de iluminación mediante báculos de siete metros de altura, que albergarán tres focos de LED orientables.

La ampliación del parque se enmarca en una actuación global impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el Puerto, e incluirá la demolición de la casa-tapón ubicada en el número 1 del paseo Alberto Pico para posibilitar el ensanche de la calzada en ese tramo.

Con ello, se resolverá el estrechamiento que se produce actualmente en la calzada, de manera que el vial pueda tener una anchura uniforme y adecuada para permitir el paso de vehículos, incluidos los autobuses municipales que circulan por ese tramo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales