Las obras en la calle Isabel II se suspenderán durante el período navideño

19/11/19


Javier Ceruti

Los trabajos se verán interrumpidos entre el 10 de diciembre y el 10 de enero, de acuerdo con los comerciantes de la zona, para evitar molestias en esas fechas,

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, que entre otras cuestiones ha aprobado la suspensión temporal total de la obra de renovación de la Calle Isabel II, de acuerdo con los comerciantes de la zona, para así evitar las molestias de las obras durante el periodo navideño. Se van a terminar las que se están ejecutando actualmente, dejando para enero la acera del Centro de Salud de la citada calle. La suspensión será efectiva durante un mes, entre el 10 de diciembre de 2019 y el 10 de enero de 2020.

También se ha aprobado la convocatoria de Ayudas para la Realización de Obra de Mejora y Ampliación de Instalaciones Interiores de Suministro de Agua, correspondientes al ejercicio 2019. La cuantía destinada a esta convocatoria es de 181.301,33 euros, y podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Comunidades de Propietarios cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o redes de distribución privadas se encuentren en la necesidad de renovación. Tendrán que cumplir las especificaciones que recoge el Real Decreto 140/2003. Además, según el Real Decreto 7/2015, los edificios cuyos titulares pretendan acogerse a estas ayudas deberán disponer del Informe de Evaluación de Edificios. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

En el área de Empleo se han ratificado dos resoluciones del concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial para la solicitud de subvenciones para Talleres de Empleo. Son subvenciones que concede el Gobierno de Cantabria. Por un lado se solicitan 430.407,30 euros para los talleres “Servicios a la Comunidad 2020” y “Avanza 2020”. A esta cifra el Ayuntamiento sumaría otros 59.000, para un importe final de 489.107,30 euros. Irían destinados a 45 alumnos. La segunda solicitud es de 375.568,20 euros para los talleres “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas” y para “Mantenimiento y Reparación de Instalaciones Receptoras y Aparatos de Gas”. A esta cifra el Ayuntamiento sumaría otros 58.620, para un importe final de 434.188,20 euros. Irían destinados a 30 alumnos.

En Régimen Interior se han aprobado las Bases generales para la provisión temporal de puestos de trabajo en comisión de servicios, dotando de mayor publicidad al procedimiento. Además, se ha asignado el complemento de productividad por objetivos a dos trabajadores del servicio de Talleres.

También  se ha aprobado el listado de precios contradictorios de la obra de renovación de aceras e infraestructuras en el entorno del campo de fútbol del Sardinero. Este acuerdo no supone un incremento en el precio final del contrato.

En Compras se ha adjudicado el contrato de suministro, en régimen de arrendamiento, de equipos informáticos a Teknoservice, S.L. por lo que se irán sustituyendo todos los equipos informáticos del ayuntamiento en próximas fechas. El contrato tiene una duración de dos años y su importe es de 249.671,40 euros.

También se ha declarado desierto el expediente para contratar el suministro de equipos de protección balística para la Policía Local. Ninguna de las tres empresas participantes ha presentado una oferta con equipos debidamente homologados.

En Patrimonio se autoriza a Repsol Generación Eléctrica, S.L.U., el uso y aprovechamiento de postes de recarga y conexiones auxiliares. Son 5 los que hay en estos momentos en la ciudad, y lo que se hace ahora es que esta empresa se encargue de su funcionamiento hasta que se adjudique un nuevo contrato. Esta autorización tiene una duración de 6 meses, que se irán prorrogando automáticamente mes a mes si ninguna de las dos partes no denuncia expresamente el acuerdo, que para el Ayuntamiento de Santander no tiene coste alguno.

En Fomento se ha aprobado de manera definitiva de una ayuda a favor de la Comunidad de Propietarios de la Calle Perines nº 39 por la instalación de ascensor. El importe de la ayuda es de 19.899,44 euros.

En Cultura  se acepta la renuncia de la Asociación de Fotoperiodistas de Cantabria a una subvención de 4.187,83 euros para el programa “26 paisajes: Rasgos Humanos”, que ahora pasa a la siguiente solicitante, que es el Café de las Artes Teatro, S.L., que así podrá destinarlo para su programa de residencias artísticas.

Junto a ellos se han desestimado dos recursos de reposición por denegación de subvención para actividades culturales. Una a la Asociación Coro del Colegio de Economista de Cantabria y otra a la Asociación Coral ASCASAM.

En Turismo se ha aprobado el Anexo económico del Convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria para acciones de difusión de los recursos culturales, artísticos, históricos, etnográficos, geográficos y turísticos. Se autoriza un gasto de mil euros, en forma de subvención nominativa.

En Movilidad Sostenible se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Fundación Leonardo Torres Quevedo para fomento del transporte público por los congresistas del XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica. Se entregan a los organizadores 150 tarjetas de congresista (valorada en 0,66 euros cada una), y que permitirán a los usuarios de dichas tarjetas viajar en transporte público durante los tres días que durará el congreso, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de noviembre en Santander.

Fuera del orden del día se ha aprobado la Prórroga del contrato del servicio postal, que tiene adjudicado Correos. El importe anual del mismo es de 385.410,74 euros.

También se ha aprobado ampliar el plazo para la redacción del proyecto para la construcción del Centro de Iniciativas Empresariales. Dicho plazo se extiende ahora hasta el próximo 25 de noviembre.

Finalmente, y también fuera del orden del día se ha aprobado, a propuesta de Dinamización Social un convenio de colaboración con Mouro Producciones para realización del Festival November Live Fest 2019.

El evento tendrá lugar entre el 22 y el 24 de noviembre con las actuaciones de Hombres G, Los Secretos, y bandas tributo de otras formaciones musicales.