Las obras para la construcción de las escaleras del parque Recaredo comenzarán en abril

25/03/19


Foto DM

Las obras para la construcción de las escaleras de unión entre la calle Cisneros y la calle del Monte (Recaredo) comenzarán en el mes de abril y serán ejecutadas por la empresa José Luis Mardaras e Hijos.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación definitiva por 62.651 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos responden a una demanda de los vecinos del entorno, cuyas propuestas y sugerencias fueron incorporadas al proyecto definitivo.

Las obras consistirán en la construcción de unas escaleras de 2 metros de ancho, bordeadas por sendos muretes de hormigón coronados con una barandilla provista de dos pasamanos, y buscan optimizar la circulación en una conexión peatonal que actualmente se encuentra degradada y ofrece un trazado dificultoso.

Así, se va a variar el trazado horizontal y vertical de las escaleras para facilitar la accesibilidad  y se van a mejorar los cerramientos y el firme del aparcamiento que se encuentra en la parte superior del parque.

Asimismo, en este aparcamiento se construirán muretes en las zonas con peligro de caídas y se pintará un paseo para peatones sobre el nuevo pavimento asfáltico.