Las paradas de las líneas 12, 19 y 23, en Nueva Montaña, cambian de ubicación esta semana

13/08/19


Modificación paradas TUS

Los trabajos de las canalizaciones subterráneas que darán servicio a la nueva subestación que Viesgo construye en el Puerto afectarán a las paradas de Santiago el Mayor (dirección centro ciudad) y Colegio Nueva Montaña-Santiago el Mayor 10 (dirección Peñacastillo)

Las obras de las canalizaciones subterráneas que va a acometer Viesgo para dar servicio a la nueva subestación eléctrica que la compañía construye en el Puerto de Santander, obligarán a modificar las paradas de las líneas 12, 19 y 23 del TUS, en Nueva Montaña, entre mañana miércoles, 14 de agosto, y el domingo 18.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha aclarado que las líneas no sufrirán cambios en los recorridos y ha pedido disculpas de antemano a los vecinos y usuarios del transporte público en esta zona por las molestias que puedan ocasionarles con estas modificaciones imprescindibles para la ejecución de los trabajos.

Según ha explicado, los cambios afectarán a las paradas de Santiago el Mayor (Dirección centro ciudad) y Colegio Nueva Montaña – Santiago el Mayor (dirección Peñacastillo), y de forma provisional durante estos cinco días, los usuarios de estas líneas dispondrán de tres paradas a lo largo de la Avenida de Nueva Montaña.

Tal y como ha concretado, los cambios afectarán a la línea 12 durante los cinco días; a la línea 19, los días 14, 16 y 17 de agosto; y a la línea 23, los días 14 y 16.

El edil ha explicado que desde mañana y hasta el domingo, Viesgo estará trabajando de manera ininterrumpida en la zona para la ejecución de estas canalizaciones y ha agradecido a la compañía que haya tratado de agilizar al máximo las obras para minimizar las afecciones al transporte público.

Tal y como ha recordado el también responsable municipal de Obras, esta nueva instalación de Viesgo en el Puerto supondrá una inversión de unos 7 millones de euros en la ciudad.

El objetivo es aumentar la fiabilidad del suministro, mejorar las redes de media tensión de la zona portuaria y dar cobertura a las necesidades eléctricas y futuros crecimientos de demanda que se esperan en el entorno del Puerto.

La inversión incluye además de la construcción de la subestación, su conexión subterránea a las instalaciones que la compañía tiene en Cacicedo y Nueva Montaña.

Díaz ha destacado la importancia de este proyecto, no sólo por la inversión que conlleva su ejecución, sino también porque facilitará el crecimiento o desarrollo de nuevas actividades económicas en el entorno portuario.