Las subvenciones municipales para financiar programas de salud se pueden solicitar hasta el 12 de diciembre

30/11/19


Las subvenciones del Ayuntamiento de Santander para financiar programas de prevención, promoción y educación para la salud se pueden solicitar hasta el próximo 12 de diciembre, según ha informado la concejala del área Noemí Méndez, quien ha recordado que este año la convocatoria está dotada con 16.357 euros.

Estas ayudas están dirigidas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la ciudad durante 2019.

De este modo, Santander colaborará con la puesta en marcha de actividades y proyectos de salud que complementen los que se desarrollan directamente desde la administración municipal, como son los ciclos ‘Hablemos de Salud’ o ‘Educación Familiar en Salud’, los talleres de nutrición o el programa de promoción de la salud entre escolares.

Méndez, que ha recordado que el pasado año se subvencionaron una veintena de proyectos con cargo a esta convocatoria, explica que el Ayuntamiento “quiere impulsar así actuaciones que permitan mejorar el conocimiento y las actitudes de los vecinos para facilitar cambios en sus conductas y conseguir mejoras en la incidencia y prevalencia de los temas de salud”.

Para la responsable municipal, la información y prevención son “herramientas fundamentales para mejorar la salud de los vecinos”, de ahí que el equipo de Gobierno apoye estos proyectos que “promueven hábitos de vida saludables y contribuyen a mejorar la salud de los santanderinos”.

Las entidades interesadas deberán presentar un proyecto completo del programa a subvencionar y una previsión de gastos e ingresos, y posteriormente justificar el proyecto ejecutado antes del 31 de marzo de 2020.

El importe de la subvención concedida a cada entidad no podrá exceder del 50% del presupuesto del proyecto subvencionado.

Las solicitudes se deberán entregar en el registro del Ayuntamiento de Santander, ubicado en la planta baja.

Las personas que quieran ampliar información de las ayudas pueden dirigirse al servicio de Salud, ubicado en la calle Cisneros 2, a los teléfonos 942 200 750, 942 200 782 y 942 200 732 o en el correo actividades-salud@ayto-santander.es


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales