Los centros cívicos ofrecen más de 30.000 plazas para 395 talleres para el curso 2018-19

18/09/18


Carmen Ruiz

El plazo de inscripción para las diferentes propuestas ha comenzado hoy, lunes, y se prolongará hasta el 25 de septiembre

El Ayuntamiento de Santander va a ofertar más de 30.000 plazas para un total de 395 talleres o actividades en centros cívicos de cara al curso 2018-19. Así lo ha dado a conocer la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que ha anunciado que hoy ya se ha abierto el plazo inscripción para los talleres y actividades.

Las actividades, que comenzarán el 1 de octubre, aumentan considerablemente con respecto al año pasado, lo mismo que las plazas, que se incrementan en más de 5.000.

La responsable municipal ha detallado que con la llegada del otoño arranca el curso en los colegios y centros educativos y regresa la actividad regular a los centros cívicos, que ofrecerán “una programación completa, para todas las edades y para todos los gustos”.

En este sentido, ha remarcado que con el incremento de plazas y número de actividades “se cumple el objetivo de que cada vez exista más participación” y ha insistido en que, como en años anteriores, estas actividades cuentan con la colaboración e implicación de distintas concejalías, de las asociaciones de vecinos y de las 44 entidades, asociaciones y emprendedores que este curso han sido seleccionados en la convocatoria de cesión de espacios municipales para la realización de actividades de ocio.

Durante la presentación, Ruiz ha destacado el éxito de las actividades celebradas en estos centros durante el verano, -con todas las plazas ocupadas-, y ha animado a los santanderinos a participar en las actividades del nuevo curso, “todas ellas diseñadas en función de las sugerencias y preferencias trasladadas por los propios vecinos”.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana ha detallado que este curso se ofertarán un total de 395 talleres, con novedades como la Escuela de Actores que ofrecerá Tony Isbert, nieto del gran Pepe Isbert.

Volverán los talleres más demandados en cada edición como son los de taichi, pilates, yoga, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, inglés o informática para adultos y niños, así como los talleres creativos y de artes plásticas.

Los centros cívicos acogerán de nuevo talleres familiares, talleres sorpresa y callejeros que se irán programando y presentando a lo largo del curso; la programación especial de navidad, fiestas temáticas, los programas de ocio vacacional, excursiones, charlas y conferencias, así como sesiones musicales, de teatro y magia para el público familiar.

Toda la información puede consultarse en la web www.centroscivicossantander.com.

Inscripciones y bonificaciones

Tal y como ha recordado Ruiz, el único requisito para participar en las actividades es estar empadronados en la ciudad.

Las inscripciones ya están abiertas desde hoy y hasta el 25 de septiembre, y en aquellas actividades en las que las solicitudes superen el número de plazas se realizará un sorteo el día 26 de septiembre, a las 10.00 horas.

El día 27 se publicará en cada centro la lista de admitidos y desde ese mismo día se abrirá el plazo para inscribirse en las plazas vacantes.

Ruiz ha destacado que este curso se mantendrán los precios (1,5 euros/hora adultos; 0,52 euros/hora niños), y nuevamente habrá bonificaciones para vecinos en situaciones especiales, como miembros de familias numerosas, personas mayores, familias monoparentales, en situación de desempleo o con rentas bajas.