Los telecentros impartirán en diciembre cursos sobre compras y pagos por Internet

26/11/19


Red de telecentros

Los telecentros de Numancia, Callealtero, Camarreal, Río de la Pila, San Román, Cueto y Cazoña han abierto ya el plazo de inscripción para los cursos que se desarrollarán a partir del 2 de diciembre

Los telecentros de Santander impartirán el próximo mes de diciembre cursos sobre compras y pagos por Internet, utilización segura de servicios en la nube o DNI y certificado electrónico e informática básica, entre otros.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, que ha informado de que los cursos se celebrarán en un total de siete telecentros (Numancia, Callealtero, Camarreal, Rio de la Pila, San Román, Cueto y Cazoña), que ya está abierto el plazo de inscripción para todos ellos y que su inicio será el 2 de diciembre.

En el telecentro de Numancia se ofrecerán cuatro cursos. Del 2 de diciembre al 13 de diciembre se impartirán ‘Cómo comprar por Internet’ y ‘Crea tu tienda on-line’; y del 16 al 27 de diciembre lo harán  otros dos: ‘Pedidos y pagos en tu tienda on line’ y ‘Cómo comprar por Internet’.

En el telecentro Callealtero, los interesados podrán elegir, del 2 al 6 de diciembre, entre cursos sobre DNI electrónico o informática básica; del 9 al 13 de diciembre, sobre certificado electrónico o certificado cl@ve; del 16 al 20 de diciembre, DNI electrónico o Internet y correo; y del 23 al 27 de diciembre, certificado electrónico o certificado cl@ve.

En el Río de la Pila los cursos también empezarán el 2 de diciembre con informática básica y certificado cl@ve; seguirán del 10 al 13 con internet y correo o DNI electrónico; y finalizarán del 16 al 20 de diciembre con otras dos propuestas, certificado electrónico y certificado cl@ve.

En Camarreal la oferta de cursos dará comienzo con ‘Crea tu página web con Wordpress’ y ‘Crea tu tienda on line’, del 2 al 13 de diciembre; y terminará con ‘Crea tu tienda on line con Wordpress’ e ‘Informática básica’, del 16 al 27 de diciembre.

Por su parte, el telecentro de San Román ofrecerá ‘Navegación segura y compras en Internet’ y ‘Seguridad y protección de dispositivos’, del 2 al 5 de diciembre; ‘Utilización segura de servicios en la nube’ e informática básica, del 9 al 13 de diciembre; y ‘Sistema y acceso de datos seguros’ y ‘Utilización segura de servicios en la nube’, del 16 al 20.

Asimismo, los usuarios de San Román podrán, del 23 al 27 de diciembre, inscribirse en otros dos cursos, internet y correo electrónico y conexión segura a internet; y del 30 de diciembre al 3 de enero, en ‘Seguridad y protección de dispositivos’ o ‘Navegación segura y compras por Internet’.

En Cueto, del 2 al 6 de diciembre, habrá cursos de informática básica y sistema de acceso a datos seguros; del 9 al 13, sistema y acceso a datos seguros o utilización segura de servicios en la nube; del 16 al 20 de diciembre, navegación segura y compras en internet; y del 23 al 27, también se ofertará ‘Navegación segura y compras por Internet’ y ‘Conexión Segura a Internet’.

Finalmente, en Cazoña, la oferta será de cuatro cursos: del 2 al 13 de diciembre ‘Crea tu página web con Wordpress’ y ‘Cómo comprar por Internet’; y del 16 al 27 de diciembre, ‘Crea tu tienda on line con Wordpress’ e informática básica.

El edil ha señalado que la programación completa del mes se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o en la siguiente dirección: www.campussantanderemprende.com/redtelecentros

Red de Telecentros de Santander

Un telecentro es un lugar público de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC.

En estos espacios, la ciudadanía puede utilizar computadoras con acceso a Internet y otras tecnologías que ayudan a recopilar información y a comunicar con otras personas al mismo tiempo que desarrollan habilidades digitales.

El Ayuntamiento de Santander ha dispuesto en total catorce telecentros repartidos por todo el ámbito municipal, donde además del acceso libre a los ordenadores y a internet, se desarrollan cursos de aprendizaje de las TIC.