Los trabajos de asfaltado en la Avenida de los Infantes obligarán a modificar el recorrido de la línea 5C1 del TUS por la zona el miércoles 21

19/11/18


Los trabajos de asfaltado que se van a llevar a cabo el próximo miércoles 21 en la Avenida de los Infantes obligarán a modificar solo ese día parte del recorrido de la línea 5C1.

De esta manera, los autobuses no podrán hacer tres paradas: Bajada de la Encina 1, Fernando Calderón Rueda y cabecera nueva de Miranda.

Para reducir las molestias a los vecinos, habrá parada en General Dávila número 15, supliendo así a la de la Bajada de la Encina 1 y la cabecera se realizará en la antigua del Alto de Miranda (rotonda).

Desde el Ayuntamiento de Santander se pide disculpas a los vecinos y usuarios de la línea por las molestias que puedan provocar estas modificaciones imprescindibles para la ejecución de las obras.

Los trabajos que se van a desarrollar en esta calle forman parte plan de asfaltados para la mejora de casi 40 calles de la ciudad, un proyecto que está ejecutando de manera progresiva tratando de minimizar las afecciones al tráfico.

Las obras consisten en la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas e incluyen también el fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos…).

Asimismo, se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias y se terminará con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.