Los usuarios de tarjeta de residente de la OLA pueden renovarla hasta el 31 de enero

15/01/19


La oficina del servicio permanece abierta este mes en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y también se puede renovar la tarjeta por correo electrónico (residentesolasantander@dornier.es) y por whatsapp (690 956 722)

Los vecinos santanderinos que cuentan con tarjeta de residente para aparcar en zonas reguladas por la OLA pueden renovar su tarjeta hasta el próximo 31 de enero, tanto en las oficinas del servicio como a través de correo electrónico y whatsapp.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, para facilitar la renovación de las tarjetas este mes la oficina de atención al público, ubicada en la calle Floranes, 63, abre en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas de lunes a viernes.

Además, ha recordado que desde el año pasado se dispone también de la opción de renovar la tarjeta a través del correo electrónico (residentesolasantander@dornier.es) y mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, en el número 690 956 722.

Para cualquier aclaración o información adicional, los usuarios pueden contactar también a través de estos mismos medios o pueden consultar la página web www.ola-santander.com.

Nalda ha destacado que las tarifas de la tarjeta de residente se mantienen sin cambios este año, de tal manera que para la tarjeta anual es de 27,85 euros, mientras que para la tarjeta semestral es de 16,50 euros.

Ha recordado que las tarifas permanecen congeladas desde el año 2012 y son “las más competitivas del norte de España”, muy por debajo de las aplicadas en otras capitales autonómicas y otras ciudades del entorno.

Según los últimos datos, en Santander hay unas 11.000 tarjetas de residentes y, desde la apertura del plazo de renovación a mediados del mes de noviembre, se han renovado unas 2.000.

En este sentido, el concejal ha animado a los usuarios a no dejarlo para los últimos días y renovar cuanto antes sus tarjetas, puesto que el próximo 31 de enero dejarán de tener validez las tarjetas de 2018.

Los documentos necesarios para renovar la tarjeta son: DNI, permiso de circulación del vehículo (que tiene que coincidir en titular y dirección con el padrón), último recibo del impuesto de circulación del vehículo o documento acreditativo si está exento del pago, último recibo del seguro obligatorio del vehículo, tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV y justificante del ingreso de la tarifa de la tarjeta en la cuenta ES41-2100-2626-34-0210073342.

Quienes opten por realizar la renovación a través de correo electrónico o teléfono móvil deberán enviar esta documentación escaneada (al correo residentesolasantander@dornier.es o bien por whatsapp al teléfono 690 956 722).