Los vecinos de La Encina dispondrán de un nuevo espacio infantil

21/05/22


La alcaldesa ha visitado el barrio y ha revisado junto a los representantes vecinales las demandas y necesidades con el fin de que los servicios técnicos municipales las evalúen y realicen las mejoras oportunas

Los vecinos del entorno de La Encina dispondrán próximamente de un nuevo espacio infantil con juegos populares y de más zonas verdes.

Se trata de dos de las peticiones que los representantes de la Asociación de Vecinos La Encina han realizado a la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona.

La regidora ha recorrido las calles y diferentes emplazamientos con los vecinos, que han planteado una serie de demandas y necesidades. Así, entre ellas, han solicitado el acondicionamiento de una zona en la calle Fernando de los Ríos, a la altura del número 30.

Igual ha planteado la realización de una zona de recreo para niños con juegos tradicionales pintados en el suelo como la pita, la oca o el parchís, así como la instalación de algún banco, una propuesta que ha sido muy bien recibida por los representantes vecinales.

Los vecinos también han solicitado el arreglo de varias zonas verdes y la plantación de césped, así como la instalación de más papeleras, más bolardos en varias zonas para evitar que estacionen vehículos o la reparación de la goma del parque infantil situado frente al número 46 de la calle Fernando de los Ríos.

Gema Igual ha recogido todas las propuestas y ha asegurado que se trasladarán a los diferentes servicios con el fin de que puedan llevarse a cabo lo antes posible.

“Queremos reforzar las actuaciones habituales de mantenimiento y puesta al día en los barrios con distintas intervenciones en asfaltados, regeneración de espacios públicos, creación de áreas verdes o de juego, entre otras, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, ha subrayado.

La regidora santanderina se ha comprometido a continuar con el diálogo fluido y constante que viene manteniendo el Ayuntamiento con los vecinos de La Encina, y les ha instado a que trasladen al equipo de gobierno todas aquellas propuestas y sugerencias que consideren necesarias para mejorar la calidad de vida en su barrio.

Finalmente, ha destacado la importancia de la participación vecinal y de las asociaciones de vecinos como interlocutores con la administración municipal para hacer llegar las demandas y sugerencias de los santanderinos para cada uno de los barrios.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales