Los vecinos pueden renovar las tarjetas de residente de la OLA hasta el 31 de enero

01/12/19


Los vecinos de Santander que cuentan con tarjeta de residente para aparcar en zonas reguladas por la OLA ya pueden renovar su tarjeta hasta el próximo 31 de enero.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, los vecinos pueden proceder a la renovación a través de diferentes vías, bien de forma presencial en la oficina de Dornier; por correo electrónico, por teléfono o whatsapp o en la sede electrónica municipal. 

La oficina de atención al público, ubicada en la calle Floranes, 63, abre en horario de mañana y de tarde durante el mes de diciembre (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas) y el horario será ininterrumpido a partir del 1 de enero, de 10.00 a 19.00 horas, hasta el 31 de enero de 2020.

Además, también existe la opción de renovar la tarjeta a través del correo electrónico residentesolasantander@dornier.es o en la sede electrónica municipal para quienes dispongan de certificado digital o DNI electrónico y un equipo compatible con la plataforma de tramitación.

Según ha detallado, quienes deseen realizar el trámite por whatsapp, -en el teléfono 690 956 722-, o por correo electrónico, deberán enviar la documentación antes del 21 de enero.

Para cualquier aclaración o información adicional, los usuarios pueden contactar también a través de estos mismos medios, en el teléfono fijo 942 231 608, en la página web www.ola-santander.com o en el enlace https://sede.santander.es/tramites/solicitud-tarjeta-residente-ola

Nalda ha destacado que las tarifas de la tarjeta de residente se mantendrán un año más sion cambios, de tal manera que la tarjeta anual tendrá un coste de 27,85 euros y la tarjeta semestral de 16,50 euros.

El responsable municipal ha recordado que las tarifas permanecen congeladas desde 2012 y ha remarcado que son “las más competitivas del norte de España”, muy por debajo de las aplicadas en otras capitales autonómicas y ciudades del entorno.

Según los últimos datos, en Santander hay 10.610 tarjetas de residentes.

Documentación necesaria para la renovación

Los documentos necesarios para renovar la tarjeta son: DNI, permiso de circulación del vehículo (que tiene que coincidir en titular y dirección con el padrón), último recibo del impuesto de circulación del vehículo o documento acreditativo si está exento del pago, último recibo del seguro obligatorio del vehículo, tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV y justificante del ingreso de la tarifa de la tarjeta en la cuenta ES41-2100-2626-34-0210073342 haciendo constar la matrícula del vehículo. En caso de renovación presencial se podrá abonar la tasa correspondiente con tarjeta de crédito/debito en las propias oficinas.

Quienes opten por realizar la renovación a través de correo electrónico o teléfono móvil deberán enviar esta documentación escaneada (al correo residentesolasantander@dornier.es o bien por whatsapp al teléfono 690 956 722).

Por último, Nalda ha animado a los usuarios a proceder a la renovación y no dejarlo para los últimos días, puesto que el próximo 31 de enero dejarán de tener validez las tarjetas de 2019.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales