Mañanes asiste a la celebración de la I Jornada Campurriana en Santander

09/09/18


El consejero y el presidente de la peña campurriana de Santander, Ignacio De Blas

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha asistido hoy a la I Jornada Campurriana, que ha acercado el folklore y las tradiciones de esta comarca de la mano de peñas, agrupaciones, rondas y carrocistas.

La jornada es una iniciativa de la Peña Campurriana en Santander, que planteó la posibilidad de trasladar durante un día a la capital cántabra las costumbres, la cultura y el folklore de la comarca de Campoo. La actividad cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y del Ayuntamiento de Santander.

El evento ha acogido una demostración del folklore campurriano, un mercado campurriano y así como muestras de otros elementos propios de esta zona como son la elaboración de carrozas en escayola, las ollas ferroviarias o la amplia producción agroalimentaria de la zona.

Tras una recepción en el Ayuntamiento de Santander de las 16 rondas y agrupaciones folklóricas participantes, éstas han actuado en distintas calles y plazas de la capital. El acto se ha completado con la degustación de ollas ferroviarias, cocinadas durante la mañana en la Plaza Porticada para los participantes en la jornada.

Esta tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas, tendrá lugar una actuación de las agrupaciones y rondas en la Plaza Porticada, que finalizará con la interpretación del Himno de Cantabria por parte de todos los participantes de la Jornada Campurriana y que dirigirá el músico Ángel Manzano, para concluir con una chocolatada popular para el público en general.




WEBCAM SANTANDER

Camera Image

Twitter