Más de 800 personas han participado en actividades de una veintena de entidades a través de la cesión de salas en Espacio Joven

19/08/18


Más de 800 personas han participado en las actividades organizadas por una veintena de entidades y colectivos en el marco del programa de cesión de salas del Espacio Joven de Santander.

Según ha señalado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, en lo que va de año 18 asociaciones y colectivos diferentes han hecho uso de este servicio, sumando en su conjunto casi medio centenar de cesiones.

Entre esas entidades figuran asociaciones dedicadas a la organización de actividades para jóvenes en el ámbito del ocio, el intercambio entre estudiantes o las nuevas tecnologías, así como organizaciones de pacientes o grupos musicales y de teatro, entre otras.

Y por lo que respecta al tipo de actividades desarrolladas, ha habido tanto reuniones de trabajo, como ensayos, talleres para público juvenil y otras actividades abiertas a los jóvenes de la ciudad.

Algunas de las entidades que han recurrido al programa de cesión de espacios han sido la asociación universitaria y juvenil Erasmus Santander Non Stop, la Asociación Minas Tirith o Coders Cantabria, que ha organizado encuentros tecnológicos de carácter mensual.

También se han cedido espacios de ensayo a grupos de jóvenes músicos y magos, para la presentación de cortometrajes, para charlas de diversas temáticas, y a la Asociación Estela Octarina, organizadora de las jornadas de manga y anime.

A través del programa de cesión de salas se ponen espacios a disposición de asociaciones y colectivos juveniles, compañías de jóvenes artistas y creadores, así como entidades que trabajen con jóvenes.

Con ello, se trata de dar facilidades para fomentar el asociacionismo juvenil, favorecer que sean los propios jóvenes los que impulsen actividades, complementar la programación propia del Ayuntamiento y el Espacio Joven, y ampliar la oferta de ocio para los jóvenes santanderinos.

Portilla ha recordado que el Espacio Joven nació precisamente para promocionar el asociacionismo y la iniciativa de los jóvenes, y como un lugar para poder desarrollar su creatividad y dar cauce a sus inquietudes.

Además, ha resaltado la versatilidad de las instalaciones, lo que permite dar cabida a una amplia gama de actividades juveniles de diversa tipología y formato

Las entidades o colectivos interesados en acogerse al servicio de cesión de espacios pueden encontrar toda la información sobre horarios, salas y condiciones de uso en la web de www.juventudsantander.es