Miriam Díaz Aroca, reconocida con la segunda edición del premio "Solera de las artes"

18/06/19


La alcaldesa ha dado a conocer hoy quien ha sido la persona elegida para recibir este galardón, con el que el Centro de Danza Mancina reconoce el talento artístico y el compromiso con Santander y Cantabria de la periodista, actriz, productora y directora

El premio “Solera de las artes”, que otorga el Centro de Danza Mancina, será, en su segunda edición, para la periodista, actriz, productora y directora Miriam Díaz Aroca, reconociendo así su talento artístico y su compromiso con Santander y con Cantabria, con un galardón que recibirá el próximo sábado 29 de junio, a las 20.30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, en el transcurso de la gala “Mil vidas”.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y las directoras del centro, Ana y Camy Mancina, han dado a conocer hoy quién ha sido la persona elegida para recibir este galardón, con el que quieren reconocer a aquellos artistas de Santander y de Cantabria destacados en el cine, el teatro, la música, la danza o las artes en general, “que sean embajadores de nuestra tierra por todo el mundo, y que nos ayuden, desde el plano cultural, a traspasar fronteras”, han explicado.

Igual ha destacado la trayectoria de Díaz Aroca, su vinculación con Santander y su compromiso social, a través de la Fundación Elígete, que trabaja por la igualdad sin maltratos, por lo que ha valorado que se haya elegido a una mujer emprendedora, valiente, trabajadora, decidida y solidaria para recibir el premio “Solera de las artes” que, en su primera edición, recayó en el coreógrafo y bailarín ‘Poty’.

La regidora santanderina ha agradecido también a las hermanas Mancina su contribución a la formación de jóvenes artistas en nuestra ciudad, así como el mimo y el cuidado que ponen en la celebración de su gala anual, que contará con más de 200 personas en el escenario del Palacio de Festivales, y cuyas entradas tendrán un precio único de 11 euros.

Por ello, ha animado a los santanderinos a acudir a la gala y disfrutar del trabajo de los alumnos y profesores de este centro profesional de danza que ofrecerán el espectáculo “Mil vidas”, en honor a Miriam Díaz Aroca, en una triple vertiente: con las “mil vidas” que lleva por título y se corresponden con los múltiples papeles que representa una actriz a lo largo de su carrera; realizando un viaje por el arte cinematográfico, al poner coreografía a la banda sonora de películas inolvidables; y con un bloque dentro del espectáculo que trata sobre la violencia de género, que la actriz y periodista intenta combatir a través de su fundación.

Sus directoras han recordado que Mancina es un Centro Profesional de Danza autorizado por el Ministerio de Educación y Cultura.Abrió sus puertas en Santander en 1985 y desde entonces ha formado a alumnos para conseguir sus objetivos en la disciplina de la danza. También ha ayudado durante estos años a miles de personas en Cantabria a mantener su cuerpo en una forma excelente.

En el área de danza, educa a niños desde los cuatro años, ayudándolos a conseguir sus objetivos formativos y profesionales en la danza, y preparándoles según aptitudes para los exámenes oficiales del Ministerio.

En cuanto al área de acondicionamiento físico, contribuye a conseguir una forma física excelente tanto en clases colectivas como en entrenamientos personales especializados. El método del centro incluye aeróbic, estiramiento, tonificación, anticelulíticos, ejercicios abdominales especializados, zumba y step.