Nalda cree que se ha demostrado que la prioridad del Ayuntamiento ha sido la seguridad en las playas y el cumplimiento de la legalidad

21/10/17


El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha considerado hoy que la sanción impuesta a la empresa adjudicataria del contrato de salvamento demuestra que la prioridad del Ayuntamiento ha sido en todo momento velar por la seguridad en las playas y el cumplimiento de la legalidad.

“Nuestra primera y principal preocupación ha sido garantizar que el servicio se prestara en las mejores condiciones. Así fue cuando se adjudicó el contrato a la empresa que ofreció más mejoras sobre el pliego y así ha sido durante toda la campaña estival, supervisando permanentemente el servicio para exigir que se cumplieran las mejoras ofertadas”, ha subrayado el edil.

En este sentido, Nalda ha subrayado el “riguroso control y seguimiento” ejercido por los técnicos del servicio de Protección Civil para asegurar el cumplimiento de todos los términos del contrato, para requerir a la empresa la subsanación de las deficiencias y, finalmente, para sancionarla por las cuestiones que no fueron corregidas.

En cualquier caso, el concejal de Protección Ciudadana ha dejado claro que las faltas detectadas no afectan a las obligaciones esenciales del contrato y ha recalcado que “en ningún caso ha estado en cuestión la seguridad” de los bañistas, ya que la vigilancia en las playas ha estado garantizada en todo momento.

De hecho, ha señalado que la campaña ha terminado sin víctimas ni incidencias graves en los arenales santanderinos, y ésa, a su juicio, debería ser la verdadera noticia.

Frente a esto, el concejal de Protección Ciudadana ha censurado la “utilización política” de una cuestión tan sensible como la seguridad por parte del grupo municipal regionalista, al que ha pedido que “no siga haciendo demagogia” con un asunto en el que el equipo de gobierno ha actuado anteponiendo los intereses de los ciudadanos y la legalidad.

En esta línea, Nalda ha reiterado que el Ayuntamiento “no puede adjudicar un contrato a quien quiera, al margen de los pliegos y de las valoraciones”, ha insistido en que la propuesta de la empresa adjudicataria era la que incluía más mejoras y ha recalcado que la labor municipal es “garantizar que se cumpla el contrato o sancionar al adjudicatario, no publicitarlo”.