Nalda recuerda al PSOE que uno de los procesos selectivos de personal en marcha es de estabilización de empleo

15/05/20


El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha aclarado al Grupo Municipal Socialista que uno de los procesos selectivos actualmente en marcha en el Ayuntamiento de Santander es de estabilización del empleo y, por lo tanto, dirigido a interinos. 

El concejal ha salido al paso así de las críticas socialistas y ha instado a su portavoz, Daniel Fernández, “a informarse mejor al respecto”, ya que las últimas ofertas públicas de empleo han incluido un total de 67 plazas dentro del apartado de estabilización de empleo.

“Hemos incluido las plazas que nos permite la Ley de Presupuestos del Estado”, ha reiterado, y ha destacado que la ley no es otra que aquella referida a funcionarizar aquellas plazas ocupadas actualmente por interinos con anterioridad al 1 de enero de 2015.

En este sentido, ha informado de que se están elaborando las bases de la convocatoria y que, previsiblemente, esas 67 plazas se convocarán este mismo año 2020. 

Finalmente, Pedro Nalda ha invitado a Fernández a pedir al presidente del Gobierno de España y máximo responsable de su propio partido, Pedro Sánchez, a “eliminar la limitación de las tasas de reposición de empleo en las ofertas de empleo público y así solucionar el problema del que habla y del que parece estar tan preocupado”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales