Pasaje Seguro se concentra contra la política migratoria criminal de la Unión Europea

22/02/19


El próximo sábado 23 de febrero Pasaje Seguro quiere conmemorar a las víctimas que constantemente mueren intentando llegar a la UE. En este mes de febrero se han cumplido cinco años de la muerte no accidental de 15 personas migrantes en la playa del Tarajal en Ceuta. En este mes de febrero se han hecho públicos los datos de las personas fallecidas y desaparecidas tratando de acceder a España desde África, la frontera sur de la UE: en 2017 fueron 249 personas, en 2018 han sido 1064 personas.
 
En este mes de febrero los gobiernos de la UE, con el de España a la cabeza, han apartado  del  mar a las organizaciones solidarias que salvan vidas y testifican la voluntad de esos gobiernos de no acoger y dejar morir. El Aita Mari, el Aquarius, el Sea Watch, quedan retenidos en los puertos europeos mientras la gente se ahoga. En España nuestro presunto gobierno socialista protagoniza esa política impidiendo salir a los barcos que salvan, dificultando la actividad de los servicios de salvamento marítimo ¡NO REPARAN LOS RADARES DE LOS AVIONES!, manteniendo las vallas en Ceuta y Melilla, con las concertinas por supuesto.
 
NO QUEREMOS QUE NADA DE ESO SE HAGA EN NUESTRO NOMBRE. Al igual que las 139.000 personas que han presentado su firma en el Congreso para exigir que el gobierno deje salir a los barcos que salvan, estamos decididas a seguir luchando por la acogida y el pasaje seguro. Estamos decididas a combatir la xenofobia y el racismo de los nuevos fascistas y de los que hacen lo mismo bañados en lágrimas de cocodrilo.
 
El sábado 23 de febrero en la plaza del Ayuntamiento de Santander a las 12 de la mañana queremos recordar a las personas injustamente muertas, porque si dejamos de hacerlo seremos cómplices de los culpables de su muerte injusta; queremos apoyar a quienes luchan por salvar las vidas de seres humanos como nosotras. Queremos reivindicar la acogida y decir alto y claro que:

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL- PASAJE SEGURO YA