Pedro Casares anuncia la ampliación y mejora del Complejo de La Albericia y un plan director de instalaciones deportivas

22/05/19


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, anuncia la ampliación y mejora del Complejo de La Albericia.
                                                                                                  
Casares, que cree que el cambio político en Santander va a suponer también un cambio en materia de política deportiva, pondrá en marcha un plan director de instalaciones municipales como primera medida política en materia deportiva.
 
“Queremos desarrollar en los próximos cuatro años un plan de mejora y ampliación del actual complejo municipal de la Albericia, el cual necesita serias reformas que los ciudadanos vienen criticando tiempo atrás, para que dé respuesta a sus necesidades” subraya.
 
Para el candidato a Alcalde, son “urgentes” muchas actuaciones de reforma y mejora en las instalaciones deportivas de la capital cántabra. De esta forma, Casares quiere trabajar con todo el sector para poner en marcha nuevas instalaciones al servicio del deporte profesional, del deporte base y del deporte escolar.
 
“Vamos a apoyar a los clubes deportivos profesionales de la ciudad porque el deporte es muy importante para generar no solo una vida saludable, sino actividad económica y turismo”, ha señalado.
 
El candidato del PSOE a la Alcaldía afirma que Santander tiene una oportunidad de poner en valor todo lo que representan los deportes náuticos. “Nos comprometemos con dos medidas.
La primera sería poner en marcha un plan director para el impulso de la bahía de Santander ligado al Centro de Alto Rendimiento de Vela, y una nueva instalación de actividades náuticas en el barrio pesquero”.
 
También cree que es “muy necesario” un plan de reforma del estadio de Los Campos de Sport del Sardinero y la firma urgente en 2019 del convenio de uso que regule el disfrute de esta instalación.
 
Por otra parte, se realizarán tres planes de actuación en materia deportiva, el primero es una apuesta decidida por la inversión municipal en el deporte, en la que, actualmente, se están invirtiendo 700.000 euros a través del IMD en infraestructuras deportivas y que Casares se compromete a duplicar en los próximos cuatro años.
 
En segundo lugar, asegura que quiere ayudar al deporte profesional, al que en los cuatro últimos años tan solo se han dado alrededor de 400.000 euros y que el PSOE está en disposición de que, acabada la legislatura se haya duplicado esta subvención. “Además hay que relanzar el deporte base, trabajando con los niños desde muy pequeños para que sientan y amen el deporte”.
 
Finalmente el candidato a la alcaldía afirma que Santander “no puede dar la espalda al deporte autóctono” como los bolos o los deportes de palas.